Sharp AQUOS Zero 2, el nuevo móvil con pantalla de 240 Hz

sharp aquos 2

Los móviles destinados al gaming siguen siendo de los más potentes en el catálogo de dispositivos Android. Sin duda alguna, las empresas usan toda su creatividad en la fabricación de estos smartphones para que lleguen al mercado con características únicas. Un claro ejemplo es el Sharp AQUOS Zero 2, un nuevo móvil con pantalla de 240 Hz.

Este teléfono ha sido presentado en Taiwán y llega con una pantalla de 240 Hz que es de las más rápidas en la actualidad (aunque con truco). Además, viene con buenas características para que puedas disfrutar al máximo tus juegos preferidos. Te contamos más de este móvil, por si te interesa.

Especificaciones del Sharp AQUOS Zero 2

sharp aquos 2 caracteristicas

Características
Sharp AQUOS Zero 2
Dimensiones y peso 74 x 158 x 8,8 mm. 141 gramos.
Pantalla OLED de 6,4 pulgadas, resolución Full HD+ y 240 Hz de frecuencia de actualización. También cuenta con respuesta táctil de 240 Hz. Integra el lector de huellas.
Procesador Qualcomm Snapdragon 855.
RAM 8 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 256 GB en formato UFS 3.0.
Cámara trasera Doble de 12 MP con f/1.7 + gran angular de 20 MP con f/2.4.
Cámara frontal 8 MP con f/2.2.
Conectividad y extras WiFi AC de doble banda, GPS Dual, NFC, doble altavoz y protección IP68.
Batería 3130 mAh (tarda 150 minutos en cargarse).
Sistema operativo Android 10.

El Sharp AQUOS Zero 2 tiene una pantalla OLED de 6,4 pulgadas y resolución Full HD+. Su frecuencia de actualización de 240 Hz supera a la que ofrecen smartphones como el Samsung Galaxy S20 (90 Hz) y el OnePlus 8 Pro (120 Hz). Además, supera al RedMagic 5G que era considerado un móvil referente con su panel de 144 Hz.

Su pantalla de 240 Hz solo tiene 120 Hz, pero los emula

Este móvil no tiene 240 Hz en realidad sino 120 Hz. Lo que hace es convertirlos a través de una tecnología integrada para llegar hasta los 240 Hz de forma emulada aunque, en la práctica, es como si tuviese los 240 Hz. Hasta el momento, los 240 Hz del Sharp AQUOS Zero 2 son los más impresionantes que se han visto en pantallas móviles. Habría que probarla para ver si realmente se notan los 240 Hz frente a los 144 Hz reales del RedMagic 5G.

El teléfono llega alimentado por un Qualcomm Snapdragon 855 junto a 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Aunque no sea el último procesador, no existen dudas de que tendrá lo necesario para ofrecer una experiencia brutal al momento de jugar. Llama la atención que no haya ni rastro del 5G, pero creemos que en la actualidad no es “imprescindible”.

Es necesario destacar que este móvil gamer de Sharp disipa muy bien el calor. Podrás jugar cómodamente incluso cuando estés cargando la batería del móvil. La propia Sharp certifica que no se calentará demasiado. Y no nos olvidemos de su peso, de solo 141 gramos, para que sostenerlo durante horas sea realmente cómodo.

En cuanto a las cámaras, el móvil de la marca japonesa tiene una doble cámara trasera formada por sensores de 12 MP + 20 MP, y en la muesca de su parte frontal alberga una cámara para selfies de 8 MP. Por otro lado, su batería alcanza los 3130 mAh y llega sin carga rápida. Además, cuenta con NFC para pagos móviles. También integra protección IP68 que lo resguarda de inmersiones en agua y del polvo.

Precio y disponibilidad del Sharp AQUOS Zero 2

sharp aquos 2 precio

El Sharp AQUOS Zero 2 fue presentado en Taiwan y aún no sabemos nada sobre su aparición en otros mercados. Este móvil se venderá en el país asiático por un precio que al cambio se sitúa alrededor de los 670 euros, unos 746 dólares.

Y a ti, ¿te gustaría tener un Sharp AQUOS Zero 2 en tu poder?

Fuente | Sharp