Nuevo Realme 8 Pro: un móvil atrevido con una gran cámara de 108 MP

Realme 8 Pro

Realme lo ha vuelto a hacer, demostrando que las marcas chinas pueden competir de tú a tú con los grandes, y arrasando la gama media con características que nunca pensamos ver en móviles de este calibre. Los nuevos Realme 8 son oficiales y las miradas, como eran de esperar, se las va a llevar todas el Realme 8 Pro.

Este nuevo teléfono de la firma mejora lo que vimos el año anterior y además llega a un precio muy interesante. ¡Sí, al final te dejamos un CUPÓN para que te lleves un móvil con cámara de 108 MP y una gran batería por un precio que no podrás dejar pasar! Pero eso no es lo único, acompáñanos a descubrir todo lo que esconde esta bestia.

Pantalla Realme 8 Pro

Así es el Realme 8 Pro, un móvil que viene a por todas

Como la mayoría de móviles de este año, el Realme 8 Pro quiere dejar claro que es único y tiene personalidad. Para ello usa un diseño atractivo con un eslogan en letras grandes en la parte trasera: “Dare to Leap”. Traducido al español… algo que pretende expresar lo atrevido que es este nuevo modelo de la marca.

Este móvil es fino y ligero, quedándose en solo 8,1 mm de grosor y 176 gramos de peso, pese a montar una pantalla de 6,4 pulgadas y una buena batería. Es cierto que cambia el aluminio por el plástico pero su calidad es muy buena. Si van a volver los móviles de plástico, que sean todos como este.

En cuanto a su rendimiento, este nuevo Realme 8 Pro usa un procesador Qualcomm Snapdragon 720G que le asegura potencia suficiente para enfrentarse a cualquier app o juego que se le presente delante, sin subir demasiado el precio. De RAM tampoco anda mal, ya que está disponible en 6 GB y 8 GB de RAM, ambos con 128 GB y con la capacidad de ampliar este almacenamiento con una microSD.

A esto hay que sumar una gran batería de 4500 mAh con autonomía para una dura jornada y una carga rápida de 50W que la llenará en muy poco tiempo (un 50% en solo 18 minutos). Aún así, lo que más destaca en este móvil es su potente cámara: sensor de 108 MP para unas fotos de gran calidad + 8 MP para panorámicas y dos sensores secundarios: uno para fotos macro y otro pensado para mejorar las fotos (en blanco y negro).

Realme 8 Pro características

Para rematar la jugada tenemos Android 11, la última versión, con la interfaz Realme UI que en realidad es una versión muy parecida a ColorOS (una de las mejores capas de software en cuanto a rendimiento).

¿Dónde comprar el Realme 8 Pro al mejor precio?

El Realme 8 Pro se acaba de lanzar. Si te quieres hacer con uno al mejor precio, aunque su precio de venta oficial sea de 299 €, lo puedes conseguir por menos de 210 € usando el cupón ZREALME8PRO8 a través de AliExpress. Y es una gran oferta teniendo en cuenta que se trata del móvil con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Más información sobre el Realme 8 Pro

Si quieres saber más, te dejamos la tabla de especificaciones completa.

Características
Realme 8 Pro
Dimensiones y peso 160,6 x 73,9 x 8,1 mm. 176 gramos.
Pantalla 6,4″ Full HD+ (2400 x 1080 píxeles), panel Super AMOLED y 60 Hz con 180 Hz para el táctil. Con sensor de huellas integrado. 1000 nits de brillo.
Procesador Qualcomm Snapdragon 720G con gráfica Adreno 618.
RAM 6 u 8 GB de RAM LPDDR4X.
Almacenamiento 128 GB UFS 2.1, ampliable con microSD
Cámara trasera Cuádruple: 108MP con f/1.88
8MP con f/2.25 y 119º de visión
2MP con f/2.4 para macro
2MP con f/2.4 para retratos monocromo
Graba 4K a 30 FPS
Cámara frontal 16 MP con f/2.45.
Conectividad y extras USB C, WiFi AC de doble banda, Dual SIM 4G, GPS, Bluetooth 5, NFC y jack de audio de 3,5 mm. Audio Hi-Res.
Batería 4500 mAh con carga rápida de 50W.
Sistema operativo RealmeUI con Android 11.