Los Realme 7 y Realme 7 Pro ya son oficiales con pantalla AMOLED y más

realme 7

Parece que Realme está aprovechando este verano para lanzar toda su artillería. Hace unos días, presentaron los Realme X7 y X7 Pro, y ahora le toca el turno a los Realme 7 y Realme 7 Pro.

Sí, no han pasado ni seis meses desde el lanzamiento del Realme 6 y Realme 6 Pro, y ya tenemos a sus nuevos sucesores. ¿El motivo? Atacar de pleno a la línea de flotación del gran rival Xiaomi y sus soluciones para la gama media.

realme 7

Dos teléfonos muy completos y orientados a un público joven

Para empezar, tanto el Realme 7 como el Realme 7 Pro han sido presentados en India, uno de los grandes mercados emergentes y en el que Xiaomi tiene uno de sus mayores caladeros. ¿Te has dado cuenta de que las últimas Smart TV baratas de la firma se presentan en India y están disponibles en este país desde el primer momento? Pues el motivo es muy simple: Xiaomi sabe que las ventas en India no paran de crecer, por lo que quiere abarcar lo antes posible este mercado.

Hasta que ha llegado Realme como una excelente alternativa. Y este es el motivo por el que sus nuevos teléfonos han sido presentados en este país. Eso sí, aunque actualmente solo los puedes adquirirlos en India, tranquilo, ya que lo más probable es que acaben aterrizando en Europa, y por lo tanto puedas comprar el Realme 7 o el Realme 7 Pro en España.

Por otro lado, destacar que estos dos nuevos teléfonos baratos tienen como objetivo el público joven. Para ello, una vez más Realme ha tirado la casa por la ventana, ofreciendo estas soluciones a precio de derribo.

Una excelente alternativa a dispositivos de la talla del Xiaomi Redmi Note 9S y dispositivos dentro del mismo rango de precios. Veamos sus especificaciones en detalle de estos teléfonos que cuentan con tres pilares: carga rápida, la pantalla y el procesador.

realme 7

Diseño y características de los Realme 7 y Realme 7 Pro

A nivel estético nos encontramos con dos verdaderas gotas de agua. La única forma de encontrar diferencias entre el Realme 7 y el Realme 7 Pro es ver el módulo de la cámara trasera, ya que es ligeramente diferente. Por lo demás, con respecto al diseño estamos ante dos terminales muy semejantes.

De esta manera, ambos smartphones apuestan por una mezcla de aluminio y policarbonato para ofrecer un aspecto premium además de una gran durabilidad. Realmente hay otra diferencia que permite saber qué teléfono es cada uno.

Y es que, el Realme 7 cuenta con un sensor de huellas dactilares situado en uno de sus laterales, mientras que la versión más vitaminada cuenta con un lector integrado en la pantalla.

Pasemos a ver las características técnicas del Realme 7 y Realme 7 Pro, ya que aquí sí que vamos a encontrar más diferencias entre uno y otro modelo.

pantalla realme 7

Hardware de los Realme 7 y Realme 7 Pro

Especificaciones
Realme 7
Realme 7 Pro
Dimensiones y peso162,3 x 75,4 x 9,4 mm. 196 gramos160,9 x 74,3 x 8,7 mm.
182 gramos
Pantalla6,5″ Full HD+ (2340 x 1080) con panel LCD IPS y 90 Hz6,4″ Full HD+ (2280 x 1080) con panel Super AMOLED
ProcesadorMediaTek Helio G95 con gráfica ARM Mali-G76 MC4Qualcomm Snapdragon 720G con gráfica Adreno 618
RAM6 u 8 GB6 u 8 GB
Almacenamiento64 o 128 GB128 o 256 GB
Cámara TraseraCuádruple de 64 MP f/1.8+ gran angular 8 MP f/2.3+ macro 2 MP f/2.4 + sensor profundidad 2 MP f/2.4Cuádruple de 64 MP f/1.8+ gran angular 8 MP f/2.3+ macro 2 MP f/2.4 + sensor profundidad 2 MP f/2.4
Cámara Frontal16 MP32 MP
ConectividadWiFi AC de doble banda, Dual SIM 4G, Bluetooth 5, GPS y USB-CWiFi AC de doble banda, Dual SIM 4G, Bluetooth 5, GPS Dual y USB-C
Batería5000 mAh con carga rápida de 30W4500 mAh con carga rápida de 65W

Comenzaremos hablando del apartado multimedia, donde en el caso del Realme 7 nos encontramos con una pantalla de 6.5 pulgadas, mientras que la versión Pro cuenta con una diagonal de 6.4 pulgadas.

Ojo, que ambos modelos son Full HD+, pero el Realme 7 Pro apuesta por un panel Super AMOLED firmado por Samsung, lo que garantiza una calidad de imagen superior. Además del hecho de que con esta tecnología se puede añadir un lector de huellas dactilares bajo el panel.

A cambio, la tasa de refresco de la pantalla del Realme 7 es de 90 Hz, mientras que su hermano mayor se queda en 60 Hz. Como habrás podido comprobar, estamos ante dos terminales de gran formato, cuyos paneles te permitirán disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia, como películas o videojuegos, en una gran calidad.

En cuanto al procesador, decir que bajo el capó del Realme 7 nos encontramos con un MediaTek Helio G95, un SoC que acaba de presentar la firma, junto 6 u 8 GB de memoria RAM y 64, 128 o 256 GB de almacenamiento.

Respecto al procesador del Realme 7 Pro, su corazón de silicio está formado por un SoC Snapdragon 720G, por lo que el rendimiento será ligeramente superior al de su hermano pequeño. Eso sí, ambos modelos llegan con Android 10 bajo la capa personalizada Realme UI del fabricante.

camara realme 7

Cámara cuádruple y una batería a la altura

Igual que los Realme X7 y X7 Pro, estos nuevos modelos cuentan con el mismo módulo de cuatro cámaras para prometer un gran apartado fotográfico. Y que está formado por un primer sensor principal de 64 megapíxeles, gran angular de 8 megapíxeles, un tercer sensor macro de 2 megapíxeles, y un sensor monocromo para hacer retratos de dos megapíxeles.

Una configuración que no te decepcionará en absoluto. ¿Y qué pasa con la cámara incrustada en la pantalla? Que aquí sí que notamos diferencias, ya que el Realme 7 tiene un sensor de 16 megapíxeles, mientras que el modelo Pro apuesta por un sensor de 32 megapíxeles.

Y qué decir de la autonomía de estos terminales. Ya te adelantamos que la batería de los Realme 7 y Realme 7 Pro será más que suficiente para soportar el peso del hardware con solvencia, ofreciendo unas cuantas horas de uso.

realme 7

Para ello, el Realme 7 cuenta con 5.000 mAh con carga rápida de 30 W. ¿Y su hermano mayor? Pues presume de un sistema de doble batería de 2.250 mAh (haciendo un total de 4.500 mAh) para poder sacarle el máximo partido a su sistema de carga rápida de 65W, capaz de cargar completamente el dispositivo en tan solo 35 minutos.

Fecha de lanzamiento y precio de los Realme 7

Como te hemos indicado antes, de momento los Realme y Realme 7 Pro se quedan en India, aunque no tardarán en llegar a España. Veamos sus precios en este país asiático.

  • Realme 7 6/64 GB: 14.999 rupias, unos 173 euros al cambio.
  • Realme 7 8/128 GB: 16.999 rupias, unos 196 euros al cambio.
  • Realme 7 Pro 6/128 GB: 19.999 rupias, unos 231 euros al cambio.
  • Realme 7 Pro 8/128 GB: 21.199 rupias, unos 254 euros al cambio.