Qué cosas comprobar si necesitas un móvil de 100 euros

Qué buscar en un móvil de 100 euros o menos

¿Estás a punto de comprar un móvil por menos de 100 euros y no sabes qué tener en cuenta para hacerlo? Entonces calma, calma, que no panda el cúnico, pues aquí verás los 5 puntos a verificar antes de adquirir un smartphone con este rango de precio.

La guía rápida que verás a continuación se extiende por características que van, desde la RAM y almacenamiento, hasta el procesador, cámara, pantalla y más. Presta atención a cada ítem para que tengas una idea clara sobre el tema.

Las cosas que debes ver al comprar un móvil por 100 euros o menos

  • Procesador

procesador samsung galaxy s10

Aunque no tenemos lo último de series de procesadores Snapdragon, Exynos y Kirin, sí podemos encontrar chips que ofrezcan buen rendimiento para abrir un par de aplicaciones sin que trabajen de forma forzada. Pero venga, que probar juegos como PUBG Mobile, Asphalt 9 y otros, puede ser un poco (mucho) pesado al no tener 8 núcleos en el motor.

  • RAM

512 MB de RAM no es una elección, incluso tampoco 1 GB. El mercado y las marcas están mejorando las prestaciones de móviles económicos y basta con ver estos teléfonos por menos de 100 euros con 2, 3 y hasta 4 GB de RAM para comprobarlo.

Con 2 GB no tendrás como para tirar cohetes, pero tendrás un rendimiento estable en varias tareas.

  • Almacenamiento interno, olvídate de 64 GB

Necesitamos bastantes GB de almacenamiento para que guardar todo tipo de archivos y descargar aplicaciones sea posible en el mayor de los casos. No obstante, en terminales de menos de 100 euros la cosa se pone un poco ajustada, puesto que no veremos móviles de 64 GB, incluso es complicado encontrar teléfonos con 32 GB de almacenamiento.

Sin embargo, lo ideal sería tener, como mínimo, 16 GB en almacenamiento. Eso sí, con esta capacidad te sentirás un poco justo, aunque sí podrás descargar las típicas aplicaciones y un montón de canciones, vídeos y mensajes.

  • Batería

bateria huawei mate 20 pro

Ubicarse en los 3.000 mAh es un buen rango de partida si quieres que tu teléfono tenga autonomía durante todo un día, más no todos los días. Por 100 euros o menos puedes conseguir smartphones entre 2.500 y 3.000 mAh, incluso un poco más, pero estos pueden ser una excepción que van de la mano con pantallas de menor resolución.

  • Cámara, pantalla y características adicionales

meizu 16 x lector de huellas en pantalla

En el apartado de la cámara, las lentes dobles están llegando para quedarse, pero aún su arribo es un poco lento. En este caso, lo que se suele encontrar en la mayoría de los casos es una sola cámara trasera que puede tener de 5 a 13 MP. La calidad jamás se equiparará con los gama alta, incluso si recurre a todas estas aplicaciones de edición de fotos, pero sí puedes tomar fotos decentes.

En lo que concierne a la pantalla, solemos ver móviles con 5 y hasta 5.5 pulgadas. La tendencia que no para es, mientras más grande mejor.

Por lo demás, es muy probable que no veas resistencias al agua y polvo, NFC, Bluetooth 5.0 o incluso lector de huellas o doble cámara, aunque estos últimas dos características se siguen integrando en móviles con dicho precio.

¿Y para ti, cuál es el mejor móvil por menos de 100 euros?

Compartir