Nokia C01 Plus ya es oficial: un Android Go a precio reducido

nokia c01 plus

Nokia es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un teléfono Android barato. Y ahora su completo catálogo de smartphones se amplía con un nuevo miembro, el Nokia C01 Plus.

Eso sí, que no te engañe la nomenclatura Plus, ya que estamos ante un teléfono de gama entrada. Destaca por funcionar con Android Go y tener un precio de verdadero derribo.

Diseño y características del Nokia C01 Plus

Características
Nokia C01 Plus
Dimensiones y peso 148 x 71,8 x 9,3 milímetros y 157 gramos
Pantalla 5,45″  HD+ (1.440 x 720 píxeles) con relación de aspecto 18:9
Procesador Unisoc SC9863A a 1,6 GHz con GPU PowerVR IMG8322
RAM 1 GB
Almacenamiento 16 GB
Cámara trasera 5 MP con flash
Cámara frontal 5 MP
Conectividad y extras MicroUSB, WiFi 4, Radio FM, SIM 3G, GPS, Bluetooth 4.2, LED de notificaciones y jack de audio de 3,5 mm
Batería 3000 mAh con batería extraíble
Sistema operativo Android 11 Go edition

A nivel estético, se nota que el Nokia C01 Plus es un teléfono barato. Cuenta con un cuerpo fabricado en policarbonato y que destaca por unos marcos frontales muy notables. Aunque siendo un teléfono que no superará los 75 euros, tampoco podemos esperar grandes alardes.

Algo parecido sucede con el apartado técnico. Como habrás podido comprobar en la tabla de especificaciones que hay sobre estas líneas, las características técnicas del Nokia C01 Plus nos dejan claro que no es un modelo precisamente potente.

Lee también:  Los Huawei Watch 3 y 3 Pro llegan con HarmonyOS y son geniales, descubre todos sus detalles

nokia c01 plus frontal

Pero sí que puede ser una solución perfecta si quieres comprarle a tu hijo su primer teléfono, o necesitas un móvil para trabajar que tenga WhatsApp y poco más. Para eso sí tienes más que suficiente.

Principalmente porque la configuración de hardware que monta te permitirá navegar por Internet, usar redes sociales, ver vídeos aprovechando la diagonal de 5,45 pulgadas de la pantalla del Nokia C01 Plus… Pero olvídate de tareas que requieran una gran carga gráfica, como juegos o apps muy pesadas.

Nokia no abandonará Android puro en este C01 Plus

Hay rumores que hablan de la posibilidad de que Nokia abandone Android puro, pero este Nokia C01 Plus viene con Android 11 Go Edition. De esta manera podrás disfrutar de una gran experiencia de usuario con la versión descafeinada del sistema operativo de Google.

Disponibilidad y precio del Nokia C01 Plus

Este modelo ha sido presentado en Rusia, pero de momento no sabemos si llegará a otros países. Disponible en morado y azul, el precio del Nokia C01 Plus es de unos 75 euros al cambio.