Aquí están todas las diferencias entre el Google Pixel 3a XL y el Pixel 3 XL

comparativa pixel 3 xl y 3a xl

Luego de que Google anunciara sus dos nuevos Pixel económicos muchas personas se han preguntado cuáles son las diferencias que hay entre estos móviles y sus buque insignia, por lo que hemos decidido comparar a los dos más grandes, el Pixel 3 XL y el Pixel 3a XL.

Sigue leyendo hasta el final para descubrir si realmente vale la pena gastar más en un Pixel 3 XL o si por el contrario comprar el Pixel 3a XL es suficiente.

google pixel 3 XL y 3a XL

El Pixel 3a XL y el Pixel 3 XL: tabla comparativa

Especificaciones
Pixel 3a XL
Pixel 3 XL
Pantalla6 pulgadas Full HD+ (2.160 x1.080 píxeles) OLED6.3 pulgadas Quad HD+ (2.960 x 1.440) OLED
ProcesadorQualcomm Snapdragon 670Qualcomm Snapdragon 845
RAM4 GB4 GB
Almacenamiento64 GB64 o 128 GB
Cámara TraseraUn solo sensor de 12.2 MP con apertura de f/1.8 con vista nocturnaUn solo sensor de 12.2 MP con apertura de f/1.8 con vista nocturna
Cámara Frontal8 MP con apertura f/2.0Doble de 8 MP
ConectividadWiFi AC de doble banda, Bluetooth, escaner en la parte trasera, almacenamiento ilimitado en Google Fotos, jack 3,5 de auricularesWiFi AC de doble banda, Bluetooth, escaner en la parte trasera, almacenamiento ilimitado en Google Fotos
Batería3700 mAh con carga rápida3430 mAh con carga rápida
Sistema OperativoAndroid 9 PieAndroid 9 Pie

En apariencia son muy parecidos, sobre todo en la parte trasera en donde ambos poseen una cámara de un solo lente y un flash LED, además de un lector de huellas tradicional. El color con dos tonos característico de Google está presente en ambos modelos.

Pixel 3a XL parte trasera

Al frente si podemos encontrar algunas diferencias, como que el Pixel 3 XL posee un notch para los dos lentes de su cámara y la pantalla es ligeramente más grande y con una mejor resolución. En cuanto al Pixel 3a XL viene con un bisel en la parte superior mucho más grueso en donde reposa su único lente de 8 MP.

Otros detalle a tomar en cuenta, es que el Pixel 3a XL cuenta con un jack de 3,5 para auriculares, y el Pixel 3 XL no, además, el material de fabricación de este último es vidrio, mientras que el 3a XL usa policarbonato que es un material mucho más económico.

Gran diferencia en el procesador

google pixel 3 xl de frente

Si hay algo en lo que el buque insignia de Google le saca la mayor ventaja a su versión económica es en el procesador. Mientras que el Pixel 3 XL está equipado con un Snapdragon 845, el 3a XL posee uno más modesto, el Snapdragon 670, el cual lo califica en la gama media, aunque ambos son fabricados en proceso de 10 nanómetros.

En memoria RAM y almacenamiento están iguales, sin embargo, el Pixel 3 XL tiene una versión más disponible de 128 GB de almacenamiento. Para la batería del Pixel 3a XL se optó por una de 3700 mAh, mientras que la del Pixel 3 XL es un poco más pequeña, de 3430 mAh, pero con la optimización que ofrece el Snapdragon 845, la duración de ambas batería seguramente será muy similar.

La misma cámara en ambos modelos

camara google pixel 3a xl

En la cámara principal no hay ninguna diferencia, ya que ambos móviles poseen un solo sensor de 12.2 MP, que gracias al software de Google, ofrece resultados increíbles y muy superiores a otras cámaras con varios sensores. Para conocer todo lo que ofrece esta cámara pincha aquí.

En la cámara para selfies si encontramos un cambio, ya que el Pixel 3a XL cuenta con un solo lente de 8 MP, mientras que su rival posee dos lentes de 8 MP cada uno.

Precios y conclusión

google pixel 3a xl

El precio sin duda que puede hacer la gran diferencia a la hora de elegir entre uno y otro, ya que el Pixel 3 XL tiene un precio superior a los 700 euros, mientras que su par, tiene un coste de lanzamiento de 429 euros.

Si el dinero no es un problema para ti, escoger será sencillo, ya que el Pixel 3 XL está hecho de un material superior, posee una pantalla con mejor resolución, un procesador más potente y una cámara para selfies con más recursos.

Sin embargo, si deseas adquirir un móvil con grandes prestaciones sin invertir mucho dinero, el Pixel 3a XL es una excelente opción, ya que gracias a las optimizaciones en el software de Google notarás que este modelo puede pelear con muchos gama alta, a pesar de no poseer las mejores especificaciones, además, tendrás asegurado 3 años de actualizaciones.