Rainbow Six Mobile: operadores, mapas, jugabilidad y más detalles confirmados

Rainbow Six Mobile operadores mapas y jugabilidad

Como bien se había rumoreado, Ubisoft ha estado trabajando en el lanzamiento de una versión para dispositivos móviles del popular Rainbow Six Siege.

Gracias a la presentación oficial que llevó a cabo esta compañía, ya podemos confirmar que el interesante y llamativo Rainbow Six Mobile llegará a Android e iOS (aún sin fecha de salida confirmada).

Si bien esto es algo que ya habíamos anunciado aquí, gracias al vídeo que han publicado los de Ubisoft, se han podido conocer algunos detalles que nos dejan saber cuáles serán los operadores que se podrán utilizar, mapas en los que se podrá jugar y cómo será su jugabilidad.

Estos son los operadores que llegan a Rainbow Six Mobile

Con una imagen de presentación más que impactante, y un vídeo en donde se pueden observar a varios personajes en acción, la versión móvil de Rainbow Six Siege llegaría con los siguientes operadores:

  • Caveira.
  • Bandit.
  • Sledge.
  • Mute.
  • Ash.
  • Sledge.
  • Hibana.
  • Valkiria.
  • Twitch.
  • Jäger.

Vale añadir que todos estos personajes tendrán las habilidades que poseen actualmente en las versiones de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. En pocas palabras, lo único que podría llegar a cambiar en la versión móvil es la apariencia de los operadores (skins).

¿Cuáles son los mapas en los que se podrán jugar?

Rainbow Six Mobile mapas

A pesar de que aún no se han anunciado los mapas que llegarán a la versión móvil de este popular videojuego de disparos, el avance que se puede ver en YouTube nos muestra algunas escenas de dos mapas icónicos, ¿cuáles? Banco y Frontera.

Lee también:  Ni no Kuni: Cross Worlds, el clásico RPG ya está disponible en Android

Cabe mencionar que Ubisoft suele añadir 1 o 2 mapas por año, aunque esto podría llegar a cambiar en la versión móvil, ¿por qué? Porque no sería posible agregar los más de 15 mapas que posee el videojuego en la versión para consolas y PC (harían que el juego pese muchísimo).

Hablemos de su jugabilidad

Rainbow Six Mobile jugabilidad

Diseñado desde cero pensando en la jugabilidad móvil, desde Ubisoft han informado que respetarán la forma de juego que ha entregado R6 a lo largo de estos últimos 7 años.

Eso sí, la interfaz del mismo será muy distinta, pues tienen que adaptar los controles para que los usuarios de teléfonos y tablets puedan obtener una experiencia de juego óptima.

Rainbow Six Mobile operadores

De igual forma, el núcleo del juego será casi igual al de la versión original. En resumen, los jugadores podrán disfrutar de partidas multijugador de 5 contra 5 en las que tendrán que atacar y defender para intentar obtener la victoria.

Sin mucho más que añadir al respecto, aún se desconocen los requisitos mínimos para poder jugarlo, como así también la fecha en la que llegaría a Android e iOS (podría lanzarse una beta a mediados de 2022).