Descubre algunos juegos similares a Metroid o Castlevania para Android

swordigo

Sin duda alguna, tanto Castlevania como Metroid marcaron un antes y después en los videojuegos. ¿Por qué? Porque desarrollaron un subgénero de acción y aventura llamado “Metroidvania” que actualmente está presente en los dispositivos móviles. Así que en esta oportunidad, te presentaremos los mejores juegos que imitan a Metroid o Castlevania para Android.

5 juegos parecidos a Metroid o Castlevania que te encantarán

Metroid y Castlevania son juegos de acción y aventura que están basados en un concepto de plataforma no lineal. En los Metroidvania, tu deber es explorar un mundo en el que tendrás que abrir puertas u otros mecanismos que se desbloquean con ciertos artículos especiales, herramientas, armas o habilidades dentro del juego. Si quieres disfrutar este tipo de juegos parecidos a Metroid o Castlevania, entonces échale un ojo a la siguiente lista:

Mines of Mars

Mines of Mars es un juego de aventura que tiene una historia con secretos, grandes armas, miles de objetos y un precioso mundo para explorar. Además, el mundo en MoM se crea de nuevo en cada partida, así que cada vez que juegues será un poco diferente. Hay un montón de enemigos, pasillos oscuros y una gran variedad de fauna. Por si fuera poco, en Mines of Mars podrás disfrutar dos minijuegos y una banda sonora original muy elaborada.

Endurance

Endurance es un juego que tiene buenas mecánicas, toneladas de armas, objetos desbloqueables y una historia interesante. Aunque se parezca a Metroid, no es un título que sea considerado Metroidvania porque cuenta con muchas características de los RPG. De igual forma, es una buena opción si te gustan los juegos ambientados en el espacio y similares a Metroid.

Swordigo

De todos los juegos de la lista, Swordigo es sin duda uno de los más atractivos. ¿Por qué? Porque es un título de acción y aventura sin gráficos de estilo retro en el que los jugadores destruyen a sus enemigos con una espada. Además, hay una interesante aventura a seguir, rompecabezas que resolver y mejoras que obtener. Tal como debes estar imaginando, tiene un cierto parecido con Castlevania.

Swordigo
Price: Free

Apple Knight

Apple Knight es un moderno juego de plataformas y acción con un estilo retro bastante llamativo. Tiene buenos controles, un movimiento fluido de personajes y su animación es totalmente suave.

Traza tu camino a través de hordas de malvados magos, caballeros y criaturas. Personaliza tu personaje, lucha con una gran variedad de armas y aprende un montón de habilidades distintas. Apple Knight tiene 40 niveles divididos en cuatro mundos con 10 niveles cada uno. ¡Tiene todo para entretenerte durante una buena cantidad de tiempo!

AM2R

AM2R significa “otro remake de Metroid 2“. Este juego, que no está disponible en Google Play Store, es muy similar a Metroid así que representa una gran alternativa para los fanáticos de esta legendaria franquicia de Nintendo. Si quieres probarlo, habilita la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas y pulsa el enlace que se encuentra bajo estas líneas.

Descargar | AM2R

Y a ti, ¿cuál fue el que más te gustó?