Préstale sin miedo el móvil a tu hijo para que aprenda y se divierta a la vez con estos juegos educativos en Android

Los 10 mejores juegos educativos para niños en Android

Dejarle el móvil a tu hijo no necesariamente tiene que ser un sinónimo de distraerlo con algo para matar el tiempo. A veces, puede convertirse en una experiencia educativa y que lo ayude a desarrollar sus capacidades cognitivas desde muy temprana edad. En Android puedes conseguir muchos juegos que se dedican a esto, y en este artículo conocerás los 10 mejores para el pequeño de la casa.

Desde juegos para ayudarlo a aprender el abecedario, los colores, las formas y matemática simple, hasta otros un tanto más avanzados en donde, además, lo puedes ir introduciendo de a poco en el inglés. La selección es variada y en ella podrás encontrar lo que necesitas para tener una ayuda extra en la ardua tarea de educar a tu hijo. Comencemos.

Juegos para niños, la aplicación que tiene de todo un poco para niños de 3 a 7 años de edad

Juegos para niños

Uno de los juegos más descargados desde la Play Store es este título, en donde encontrarás más de 25 juegos diferentes que también ayudarán a educar a los infantes. Juegos para niños aclara que es una aplicación para un rango de edad que va desde los 3 hasta los 7 años. En él, existen diferentes actividades por hacer.

Lee también:  Cómo descargar Dragon Ball FighterZ para Android sin emulador

Desde un juego de abecedario, matemáticas, para identificar formas, sombras, resolver rompecabezas, combinar letras, distinguir cosas opuestas, e incluso ir aprendiendo los nombres de los colores, te conseguirás con varias opciones sencillas y muy fáciles de entender para los niños.

Juegos de matemáticas, una forma divertida de aprender a contar y hacer operaciones simples

Si ya piensas que es tiempo de ir enseñándole a tu hijo algunas operaciones matemáticas sencillas, o simplemente deseas ir reforzándole lo que ya le has estado instruyendo, puedes apoyarte en Juegos de matemáticas descargándolo desde la Play Store.

Su nombre no deja dudas sobre qué trata. En esta aplicación el pequeño encontrará diferentes formas de realizar operaciones matemáticas simples, usando diferentes juegos interactivos y sencillos para guiarlo. Sumar, restar, comparar los números y también ejercicios para aprender a contar, son los diferentes modos de juego que existen, empleando formas coloridas y bonitas.

Colores para Niños, para pintar, combinar y crear formas usando colores

En el caso de que tu interés sea que el pequeño de la casa comience a familiarizarse con los colores, puedes optar por la app Colores para Niños, dedicada exclusivamente a esta premisa. Los infantes encontrarán diversas actividades en las cuales también irán conociendo los nombres de los colores. Podrán pintar, combinar colores similares, crear formas coloridas a su preferencia, e incluso identificar formas utilizando los colores disponibles.

Animal Jam, para iniciar a los peques en el mundo de la naturaleza y los animales

Animal Jam es un juego online que ha sido diseñado con la colaboración de la National Geographic Society. Está hecho para brindarles a los niños una experiencia sana y educativa sobre los bosques y la fauna, siendo ellos animales de diferentes tipos, todo en un espacio virtual e inofensivo.

Es un juego interactivo en donde pueden relacionarse entre ellos, jugando a diferentes minijuegos incluidos, y usando avatares con la forma de animales que podrán personalizar a su gusto. Es todo un mundo dentro de la pantalla del móvil que seguramente les fascinará.

Lee también:  10 juegos de Hack and Slash para Android imperdibles, ¡sube la adrenalina desde tu móvil!
Animal Jam
Price: Free

Aprender a leer!, una opción divertida para conocer las letras y los números

La lectura y escritura son dos pilares fundamentales que a nadie le pueden faltar. Desde niños es importante ir aprendiendo a leer y a escribir, y una forma entretenida de hacerlo es mediante aplicaciones o juegos relacionados. En Aprender a leer, los pequeños de la casa encontrarán diferentes ejercicios en donde una voz les irá ayudando a conocer las letras del abecedario, al igual que los números.

Algunas de las actividades dentro de este juego es el de seleccionar las letras para formar palabras simples, ver clips de vídeos con canciones divertidas para aprender el abecedario, así como la opción de dibujar sobre plantillas de las letras para ir conociéndolas y saber cómo escribirlas.

Khan Academy Kids, la academia digital ideal para desarrollar el conocimiento en los infantes

Khan Academy es ampliamente conocida en Internet al ser una opción para instruirte bastante fidedigna y completa. Pues bien, no es de extrañar que esta tenga también una versión para niños, en donde se pueden realizar actividades y tareas sencillas diseñadas para enseñar a través de juegos interactivos.

También encontrarás libros para leerle a los niños, o que ellos mismos vayan descifrando a través de una narrativa fácil de entender. Khan Academy Kids tiene la ventaja de que es personalizable, se adapta a las necesidades de su usuario dependiendo de los resultados en sus asignaciones para saber qué se debe reforzar.

Khan Academy Kids
Price: Free

Endless Spanish, la alternativa para aprender español gratis

Otra opción para ayudar a los pequeños a aprender el vocabulario básico en español es esta aplicación. Pasarán por juegos interactivos con las letras y las palabras como protagonistas. Está bastante bien logrado, al tener una voz que deletrea con mucha claridad las palabras y también ayuda a los niños a ir vocalizando a través de la escucha.

Lee también:  ¿Cómo se crean las invitaciones de cumpleaños para WhatsApp? Mejores apps para hacerlo
Endless Spanish
Price: Free

Matemática Alce, el juego donde creas una aldea usando las matemáticas

Los niños también pueden sentirse realmente dentro de un videojuego mientras aprenden a sumar, restar, contar y comparar números. Así es como funciona matemática Alce, en donde existe el reto de ir armando de a poco una aldea para diferentes personajes de aspecto animal, lo cual se consigue resolviendo operaciones matemáticas sencillas. Es una premisa que hará todo mucho más entretenido para los peques.

Metamorphabet, el juego para ir aprendiendo el abecedario en inglés y prepararte para otro lenguaje

La mejor edad para aprender más de un idioma es la infancia. Por eso es buena idea aprovechar los años dorados de tus hijos para irlos instruyendo en uno de los lenguajes más populares a nivel mundial. Con Metamorphabet, puedes iniciarlos, enseñándoles el abecedario y la pronunciación de todas las letras del alfabeto, esta vez en inglés. Además, también los ayudará a prender palabras simples en el mismo idioma utilizando juegos simples.

Metamorphabet
Price: 5,49 €

Readaboo, una opción gratis para ir puliendo la pronunciación

Por último, encontrarás otro aliado para enseñarle a tu hijo a hablar y reconocer las letras con su correcta pronunciación en Readaboo. Esta aplicación es más sencilla que las anteriores, y sus juegos también siguen el mismo estilo. Básicamente, reta a los niños a ir formando palabras por sí solos, arrastrando las letras disponibles hasta dar con la respuesta correcta, siempre guiados por una voz que les indica cómo se pronuncian las letras juntas en la medida en que se va formando la palabra.

Readaboo
Price: Free

Así como estos juegos, existen otros para seguir aprendiendo. Los adultos también pueden encontrar diferentes juegos de memoria para Android, al igual que juegos para aprenderse los nombres de los países.