El equipo de Clash Royale no para de agregar novedades al mejor juego de estrategia en tiempo real que jamás ha existido para dispositivos móviles. Acaba de llegar una nueva actualización, que trae dos cartas, además de una arena y tres cofres. ¡Ahí es nada!
Sin duda, Supercell sabe cómo mantener vivo el interés de los jugadores. La nueva arena 11, Electrovalle, llega para ser la siguiente a Montepuerco, y para acceder a ella son necesarios 3.400 trofeos. Con esta arena llega la carta Electrocutadores, además del Cazador, disponible en la 9. ¿Cuáles serán los mejores compañeros de este nuevo personaje?
Mejores mazos con Cazador de Clash Royale
Si todavía no las tienes, te mostramos cómo conseguir las nuevas cartas Electrocutadores y Cazador. En el caso de que ya tengas esta última, lo lógico es que estés pensando en qué mazos puede encajar mejor para ser realmente útil. Bien, lo primero es tener en cuenta las características del Cazador para entender cuál es su mejor papel en la arena.
¿Cómo usar el Cazador?
El Cazador es una carta que recuerda a la Mosquetera, pero con más vida. Destaca sobre todo por el amplio rango de ataque que tiene. Al disparar 10 proyectiles que dañan tanto a objetivos terrestres como aéreos, es más efectivo frente a cartas como: todos los tipos de Duendes, Murciélagos, Esbirros, y similares.
Con sus ataques múltiples es capaz de alcanzar incluso a diez objetivos en el caso de que realice un disparo certero. Así que es una ventaja que va bien aprovechar. ¿Cómo? Pues puede ir bien para defender una torre cuando llegan muchos enemigos, pero una de las mejores formas es ponerlo detrás de un tanque.
Es decir, que funciona mejor si lo usamos como podemos usar el Mago, la Bruja, el Verdugo o la Bruja nocturna. Porque mientras el tanque atrae y daña, el Cazador puede minar las fuerzas enemigas que vengan por tierra o por aire.
Mazo de Cazador y Megacaballero
Usar el Cazador detrás del Megacaballero es una buena idea. A mí me ha venido bien, y buscando buenas combinaciones he dado con este mazo, al que he bautizado como «El MegaCazador».
- Princesa
- Tronco
- Máquina voladora
- Bandida
- Cazador
- Mago de hielo
- Megacaballero
- Murciélagos
Tiene un coste medio de elixir de 3.5 y está equilibrado. La idea es dispersar las tropas numerosas y débiles con la Princesa y el Tronco. Con la Máquina voladora y los Murciélagos cubrimos los ataques y defensas por el aire. En el caso de que nos pongan una Torre Tesla para eliminar al Megacaballero, los Murciélagos y el Mago de hielo pueden salvarlo.
El Megacaballero es mejor tirarlo entre nuestra torre y el puente, cuando atacan los enemigos. Así aprovechamos el daño de salto y el de la propia torre. Es entonces cuando el Cazador es más efectivo, siguiendo al tanque en el contraataque para defenderlo y ayudar a que llegue hasta la torre enemiga.
Siempre es bueno contar con un as en la manga, y en este mazo tiene nombre de Bandida. Con ella, podemos aprovechar para, por ejemplo, atacar una torre mientras el Megacaballero y el Cazador están dañando la otra. Es decir, que la Bandida nos puede ayudar a pillar por sorpresa al rival.
Mazo de Cazador y Montapuercos
Este mazo es más barato, con un coste de elixir de 3.0. Así que podemos ciclar más rápido, aunque no contamos con un tanque fuerte. Pero a cambio tenemos el Montapuercos, que va directo a la torre mientras el Cazador le cubre las espaldas.
- Montapuercos
- Cazador
- Tornado
- Descarga
- Gólem de hielo
- Pandilla de duendes
- Bola de fuego
- Murciélagos
Con el Gólem de hielo podemos tanto distraer a los enemigos cuando se aproximen a nuestras torres, como usarlo para que vaya a la torre enemiga y aprovechar su congelación para atacar con el Montapuercos más fácilmente. La Descarga y el Tornado van perfectos para quitarnos de encima esos molestos Esqueletos y similares, así como apartar a los enemigos de nuestra torre.
Por supuesto, la Bola de fuego va perfecta tanto para las torres como para acabar de golpe con las tropas numerosas o rivales duros. La Pandilla de duendes y los Murciélagos ayudan a liberar tensión gastando poco elixir. Es un mazo en el que el Cazador tiene bastante peso y bien utilizado puede resultar muy efectivo.
Mazo con Cazador y Gólem
Si hablamos de tanques, el Gólem son palabras mayores, puesto que es la carta con más vida de Clash Royale. Para que pueda destruir cómodamente las torres, necesita ir bien acompañado. Si ponemos al Cazador detrás del Gólem, podremos cubrir su avance defendiéndolo de los ataques aéreos y terrestres.
- Gólem
- Cazador
- Bebé dragón
- Barril de esqueletos
- Princesa
- Espíritu de hielo
- Caballero
- Murciélagos
Igual que el primero, tiene un coste medio de elixir de 3.5. En este mazo, el Gólem es el protagonista (cómo no) y el resto de cartas están para complementarlo. Como sucede con el Mago y similares, el Cazador sigue al tanque, y recibe la ayuda del Bebé dragón desde el aire y la Princesa desde lejos.
El Caballero sirve para defender nuestra torre cuando lleguen cartas como por ejemplo la Valquiria, el Megacaballero, el Montapuercos, los Magos y las Brujas. Con el Espíritu de hielo podemos conseguir un pequeño respiro en caso de que el rival nos esté agobiando.
Mientras el Gólem y su séquito avanzan hacia una torre, una buena estrategia puede ser lanzar el Barril de esqueletos por el otro lado. Así podemos sorprender al rival, que seguramente estará concentrado en defender la torre que está recibiendo el ataque del Gólem y puede que no le quede elixir para dispersar el de la otra.
Estos tres mazos son propuestas que he probado y me han ayudado a ganar trofeos con cierta facilidad. Te animo a que los pruebes y vayas modificando en función de tus cartas y cuáles sean tus estrategias preferidas. La cuestión es sacar partido al Cazador, que para algo es una nueva carta. ¿Qué mazo propones?