Referee Simulator para Android: ¡descarga aquí la mejor alternativa!

Referee Simulator Android alternativa

Cuando de juegos de fútbol para dispositivos móviles, consolas de videojuegos y PC trata, la variedad es sumamente grande. Esto no ocurre con otros deportes, y la razón de ello es simple: el fútbol es del deporte más popular del mundo.

Eso sí, la mayoría de estos juegos ofrecen prácticamente lo mismo: controlar a un equipo, meter goles e intentar ganar la mayor cantidad de partidos posible.

Por suerte, hay desarrolladores que pensaron en esto, pues Referee Simulator es el primer videojuego en donde se podrá controlar a un árbitro (juez) dentro del campo de juego.

Referee Simulator, un videojuego para repartir tarjetas amarillas y rojas sin miedo

Teniendo un recibimiento más que positivo por parte de la comunidad, la llegada de Referee Simulator a Steam ha hecho que todos quieran arbitrar un partido de fútbol de forma virtual.

Aún en desarrollo, este juego de árbitro de fútbol podría llegar a crear un nuevo género dentro del mundo de los videojuegos, pues nunca se ha lanzado un título de estas características al mercado.

Eso sí, es necesario aclarar que el juego aún no ha salido a la venta, ya que como bien dijimos arriba, el título todavía se encuentra en desarrollo. Los creadores del mismo ya han aclarado que esperan poder lanzarlo de forma oficial, en Steam (PC), a finales del 2022.

Lee también:  Estos son los mejores juegos de motos para móviles

VAR Game, la mejor alternativa Referee Simulator para Android

Podríamos decir que en realidad son dos las alternativas a Referee Simulator que existen para Android, pero al ser dos juegos exactamente iguales (muy pocas diferencias entre ambos), estamos “obligados” a hablar de uno solo de ellos por razones obvias.

El juego en cuestión es VAR Game, título que te permitirá ejercer la tarea de los árbitros que están detrás del VAR (Árbitro asistente de vídeo). En resumen, tendrás que analizar las jugadas más importantes de los partidos de fútbol.

Tu análisis determinará si el juez dentro del campo debe cobrar o desestimar un posible penal, como así también verificar si algún jugador ha cometido alguna infracción merecedora de una tarjeta amarilla o roja.

Sin mucho más que añadir al respecto, te recomendamos que le des un vistazo a estos juegos de fútbol para Android, títulos que te mantendrán pegado a la pantalla de tu móvil.