Xiaomi tiene un montón de dispositivos a la venta pero uno de los más interesantes, al menos para deportistas y gente que está acostumbrada a recibir masajes, es el Xiaomi TENS.
El Xiaomi Mi Home Therapy Massage es un pequeño dispositivo que se puede encontrar por muy poco dinero en webs como GearBest. Si lo quieres, te lo puedes comprar desde aquí. Te contamos cómo funciona el masajeador de Xiaomi, cómo ponerlo en funcionamiento y dónde usarlo de forma segura.
¿Es seguro el Xiaomi TENS?
En primer lugar me gustaría advertirte de que el Xiaomi TENS es un electroestimulador muy seguro pero, pese a su tamaño, puede ser peligroso si se usa de forma incorrecta.
El Xiaomi TENS es un dispositivo que hace circular pequeñas corrientes eléctricas entre los músculos y se coloca en un mal lugar puede ser peligroso para nuestra salud o incluso para nuestros órganos vitales. En primer lugar os recomendamos no poner este electroestimulador cerca del corazón u órganos similares. Si quieres saber dónde colocar el Xiaomi TENS presta atención a la siguiente imagen.
Posiciones para colocar el electroestimulador de Xiaomi
Si te fijas en la imagen debes saber que hay varias zonas en donde se puede colocar sin peligro ninguno.
- Brazos: tanto el hombro como en triceps o bíceps se puede colocar sin peligro alguno. Eso sí, presta atención y localiza bien el músculo ya que da bastante impresión y puede lastimarnos si lo ponemos a una intensidad muy elevada.
- Piernas: tenemos un montón de lugar para ponerlo en la pierna, se puede poner en los gemelos, el peroneo, los cuádriceps o los isquios. Si tenemos dos podemos hacer un mejor uso en estos grandes músculos, en caso contrario tendremos que ponerlo primero en una extremidad y luego en otra.
- Espalda: se puede colocar sin peligro en las 3 zonas de la espalda (alta, baja o media). Nos podrá ayudar a relajar las cervicales, los dorsales o el lumbar. Eso sí, tiene que estar bien centrado para evitar hacernos daño.
¿Cómo se usa?
Para poner en funcionamiento el electroestimulador solo hay que pegarlo (sus almohadillas son reemplazables y se pueden comprar nuevas, aunque duran bastante) en la posición correcta y pulsar el botón de encendido 2 segundos.
Con pequeñas pulsaciones podremos cambiar entre los 5 modos y en los botones de intensidad podremos darle más o menos potencia. En la espalda podremos darle bastante (tiene del 1 al 10) y en otros lugares, como los brazos, tendremos que abusar menos.
Se debería usar en sesiones de 15 minutos de cada vez (o bien 15 minutos en un lugar y 15 minutos en otro, si vamos a las extremidades). No hace falta que nos lo coloque un profesional pero sí que hay que prestar atención a su correcta colocación en el músculo ya que, en caso contrario, en vez de relajar o trabajar el músculo lo que podemos hacer es proporcionarnos un daño al múscuo que se reproducirá en forma de contractura y dolor muscular durante unos días.