TicWatch Pro 3, un smartwatch que necesitábamos en el mercado

ticwatch pro 3 características

El mercado de los smartwatches sigue creciendo con fuerza y hoy podemos decir que oficialmente la gama alta ya existe. No, no hablamos de precios nada más, porque relojes caros han existido toda la vida, sino de rendimiento. Mobvoi presentó su TicWatch Pro 3, el primer smartwatch de gama alta con Wear OS gracias al nuevo chip de Qualcomm. ¿Quieres descubrir todas sus características?

Todas las especificaciones del TicWatch Pro 3 de Mobvoi

ticwatch pro 3 especificaciones

Aunque es una marca relativamente pequeña y con poca historia, Mobvoi es de las pocas que ha apostado con fuerza por Wear OS. Además, lo ha hecho realmente bien hasta ahora, presentando varios modelos que tienen poco o nada que envidiar a los de gigantes como Samsung o Huawei.

De hecho, el TicWatch Pro original fue una buena puesta en escena, mientras que el TicWatch Pro 2020 fue una renovación necesaria para incluir conectividad LTE. Ahora Mobvoi quiere dar el golpe sobre la mesa, porque el TicWatch Pro 3 es un reloj increíble se mire por donde se mire.

Características
Mobvoi TicWatch Pro 3
Dimensiones y peso 47 x 48 x 12,2 mm. 42 gramos.
Pantalla Principal: AMOLED de 1,4 pulgadas y 400 x 400 píxeles.
Secundaria: Pantalla FSTN de cristal líquido.
Procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100.
RAM 1 GB
Almacenamiento 8 GB.
Conectividad y extras GPS, medidor de ritmo cardíaco, barómetro, oxímetro, Bluetooth 4.2 LE, WiFi, NFC, micrófono, altavoz y certificación IP68.
Batería 577 mAh y hasta 45 días de autonomía (modo esencial).
Sistema operativo Wear Os con Google Play Store.

El TicWatch Pro 3 es un 85% más potente que su predecesor gracias al Snapdragon 4100

ticwatch pro 3 rendimiento

Generalmente empezaríamos hablando del diseño y la pantalla, pero es que lo más relevante de este reloj sin duda es su rendimiento. El TicWatch Pro 3 es el primer smartwatch con el Snapdragon 4100, el nuevo chip para wereables de Qualcomm.

Su CPU y la memoria casi doblan en rendimiento al 3100. Mientras, la GPU es 2,5 veces más rápida, todo ello consumiendo un 25% menos de energía. ¿Cómo es posible este salto tan increíble? Pues pasando de un proceso de fabricación de 28 nm a uno de 12 nm e incluyendo muchas nuevas tecnologías.

¿Qué impacto tendrá esto en el sistema operativo de Google? Que por fin podrás disfrutar de Wear OS sin miedo alguno al lag, algo relativamente común en algunos relojes con este sistema. Es cierto que 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento parece muy poco frente a lo que ofrecen los smartphones actualmente, pero es más que suficiente para un smartwatch.

El TicWatch Pro 3 también es más delgado, y apuesta nuevamente a la doble pantalla

ticwatch pro 3 pantalla

El sello distintivo de los TicWatch Pro es su doble pantalla, y el tercer modelo de la familia no iba a quedarse sin ella. Además de su pantalla AMOLED de 1,44 pulgadas y resolución de 400 x 400 pixeles, el TicWatch Pro 3 llega con una pantalla FSTN de cristal líquido que está superpuesta sobre la anterior.

La primera es la encargada de mostrar los elementos a todo color, mientras que la FSTN es monocroma. Esta se usa para funciones básicas de reloj y favorece la visibilidad en exteriores, mientras ahorra energía.

Para el TicWatch Pro 3, Mobvoi mejora el funcionamiento de ambas pantallas gracias a “Dual Display 2.0”. Así, la batería de 577 mAh de este smartwatch es capaz de brindar 72 horas de autonomía con el modo inteligente (AMOLED + FSTN) y hasta 45 días en el modo esencial.

¿Te parece genial hasta ahora? Pues resulta que hay más, porque el TicWatch Pro 3 pesa solo 42 gramos y es más delgado que el TicWatch Pro 2020 a pesar de ser muy superior. Su diseño es totalmente deportivo, con un cuerpo fabricado en acero inoxidable y con dos botones en el lateral derecho. Aparte, tiene protección IP68 contra polvo y agua, y resiste 5 ATM de presión.

De momento el único color disponibles es el negro, con una correa de silicona con detalles en naranja. La correa es intercambiable, así que probablemente pronto verás más colores, y hasta materiales.

Mobvoi llena de funciones geniales al TicWatch Pro 3

ticwatch pro 3 funciones

El nuevo smartwatch de Mobvoi llega con sensor de ritmo cardiaco, oxímetro, barómetro, NFC para pagos, GPS y más, pero lo genial es cómo se aprovechan mucho de esos sensores. El TicWatch Pro 3 tiene 8 funciones específicas que están acompañadas cada una por una esfera propia. ¿Cuáles son?

  • TicHealth: centro de salud.
  • TicExercise: seguimiento para más de 10 deportes entre los que encontrarás, natación, running, ciclismo, paseo, yoga, escalada y más.
  • TicPulse: para monitorear tu ritmo cardíaco.
  • TicHearing: con aviso de sonidos elevados.
  • TicSleep: para vigilar la calidad de tus sueños, y funciona incluso en modo esencial.
  • TicZen: para monitorear tus niveles de estrés.
  • TicOxygen: medición de oxígeno en sangre.
  • TicBreathe:para realizar ejercicios de respiración.

Por supuesto, al llevar Wear OS el TicWatch Pro 3 es compatible con la Play Store de Google y miles de aplicaciones. Es un reloj que depende de tu móvil para poco, y eso es algo para destacar.

Precio y disponibilidad del TicWatch Pro 3

ticwatch pro 3 precio disponibilidad

Contrario a lo que podrías pensar, el TicWatch Pro 3 no tiene un precio exorbitante. Está a la venta por 299 euros, un poco más que el modelo anterior, pero lo compensa de sobra. Además, puedes hacerte con él ahora mismo comprándolo en Amazon porque ya está disponible en España.

 

A que es un reloj alucinante, ¿cierto?