
En los últimos años, el mercado de las consolas portátiles Android ha crecido exponencialmente y hemos visto un montón de modelos más que interesantes. Pero ninguno como el que se acaba de anunciar.
Y es que ONEXPLAYER, que ya nos habían sorprendido antes con consolas como la OnexPlayer 2 Pro y OneXFly, han presentado oficialmente la primera consola portátil Android con pantalla plegable. Sí, como si fuera un Samsung Galaxy Z Fold7.
A continuación, te contamos todo lo que se sabe de la OneXSugar Wallet.
OneXSugar Wallet: primera consola Android con pantalla plegable

A través de un tráiler publicado en Bilibili, la plataforma de vídeo china, ONEXPLAYER ha presentado un adelanto de lo que será la OneXSugar Wallet. Se trata de la primera consola portátil Android con pantalla plegable del mercado.
Para ser más específico, es una pantalla OLED flexible de 8,01 pulgadas con resolución de 2480 x 1860 píxeles y relación de aspecto 4:3. Dicha configuración la hace especial para la emulación de consolas retro como la Nintendo DS y 3DS que tienen títulos que se benefician de estas proporciones.
Además, se ha confirmado que llevará un procesador Qualcomm Snapdragon (aunque no se ha revelado el modelo especifico) y por las fotos podemos saber que usará una disposición de dos joysticks, una cruceta, cuatro botones de acción, gatillos y botones de menú.
Sobre su batería, software y el resto de hardware no hay más información relevada. Habrá que esperar a su lanzamiento oficial para conocer el resto de los detalles.
Disponibilidad y precio de la OneXSugar Wallet

De momento, no hay información sobre la disponibilidad y precio de la OneXSugar Wallet. En el tráiler el fabricante solo menciona que llegará en algún momento de 2026. Sobre el precio, teniendo en cuenta que lleva una pantalla OLED plegable y considerando el coste de sus otras consolas, es probable que tenga el precio de consola de gama alta.
Y tú… ¿Cuánto crees que costará la OneXSugar Wallet?















