Los smartwatch se han convertido en el mejor accesorio de los smartphone Android por excelencia, pues lo complementa de manera estupenda, y cada día mejor, de hecho algunos relojes inteligentes ya han recibido Android Wear 5.1.1, la nueva versión del sistema operativo para smartwatch que añade interesantes funcionalidades a nuestros relojes, haciendo que la experiencia de uso sea cada vez más completa.
La interfaz de Android Wear es muy sencilla y muy fácil de utilizar, pero lo cierto es que por muy sencilla que sea, siempre necesitaremos las dos manos para poder utilizar nuestro smartwatch, a menos que no lo llevemos en nuestra muñeca o tengamos un «Aria» que nos permita utilizar gestos para movernos por la interfaz.
¿Qué es?
Aria es un accesorio que se acopla a la correa de nuestro smartwatch y nos permite utilizarlo mediante gestos que hagamos con los dedos del mismo brazo en el que llevamos el reloj inteligente, de este modo, podremos tener una mano ocupada y podremos manejar el smartwatch.
Para usar Aria lo primero que debemos hacer es acoplarlo a la correa de nuestro smartwatch como se ve en el vídeo y configurar los gestos mediante una aplicación que habrá disponible para nuestro móvil. Su funcionamiento se basa en el movimiento de los tendones a la hora de articular nuestros dedos, Aria reconocerá el movimiento y hará la acción pertinente en nuestra Android Wear sin necesidad de usar la pantalla.
En principio Aria parece un accesorio estupendo que dará mucho juego, sin embargo no todo parece tan estupendo, pues como se puede comprobar en el vídeo demostrativo, funciona con algo de retardo, pero esto no es lo más preocupante, pues si te das cuenta, el smartwatch se desbloquea haciendo un movimiento con el dedo pulgar, lo que podría provocar que manejáramos nuestro reloj sin querer mientras hacemos cualquier otra tarea, aunque quizás esto es algo que se puede configurar desde la aplicación.
Disponibilidad
De momento Aria es tan solo un prototipo que estará disponible próximamente en Kickstarter para que así los usuarios que lo deseen puedan hacer la pre-compra y de este modo subvencionar la producción en serie del dispositivo. Habrá disponibles dos versiones distintas, una para Android Wear y otra para Pebble Time; la versión de Android Wear tendrá batería propia y costará 169 dólares, la versión para Pebble Time no tendrá batería propia, así que consumirá la del smartwatch y costará 69 dólares.