Amazfit Falcon: un reloj superresistente para los usuarios más extremos

amazfit falcon lanzamiento caracteristicas

Durante los últimos días, el foco dentro del mercado de smartwatches lo ha acaparado el Pixel Watch. Al fin y al cabo, es el primer reloj inteligente de Google y el dispositivo de referencia para Wear OS.

Sin embargo, eso no significa que sea el único dispositivo genial dentro de este nicho, pues existen alternativas brutales al Pixel Watch. Hoy se suma una más a la lista, pues el Amazfit Falcon acaba de lanzarse y competirá directamente contra los mejores. Descubre sus características y especificaciones en las siguientes secciones, pero desde ya te adelantamos que es el reloj más ambicioso de la compañía.

Todas las especificaciones técnicas del Amazfit Falcon

amazfit falcon ficha tecnica

Características
Amazfit Falcon
Dimensiones y peso 49,45 x 47,21 x 12,95 mm. 64 gramos (sin correas).
Pantalla 1,28″ con resolución de 416 x 416 píxeles, panel AMOLED circular, 326 ppp, brillo máximo de 1000 nits y cristal de zafiro.
Compatibilidad Android 7.0 e iOS 12.0 o superiores.
Sensores BioTracker PPG 3.0 (frecuencia cardíaca + saturación de oxígeno), acelerómetro, giroscopio, altímetro, barómetro, geomagnético y sensor de luz ambiental.
Conectividad WiFi 4, Bluetooth 5.0 BLE, GPS de doble banda.
Batería 500 mAh con autonomía de 7 días bajo un uso normal y 30 días en modo ahorro energético.
Sistema operativo Zepp OS 2.0.
Resistencia 20 ATM y MIL-STD-810G.
Extras 159 modos deportivos, índice PAI, monitoreo cardiaco, seguimiento de calidad de sueño, niveles de estrés, alarmas de inactividad, ejercicios de respiración y más.
Lee también:  Honor X8 5G: el gama media que ya conocíamos, ahora con 5G

El Amazfit Falcon te servirá para ir a visitar el Titanic en el fondo marino (casi)

amazfit falcon ficha diseño pantalla

Realmente exageramos con la afirmación anterior, pero lo que es cierto es que el Amazfit Falcon está construido para ser un reloj increíblemente resistente. Este reloj puede sumergirse hasta una profundidad de 200 metros, pues tiene certificación de resistencia al agua de 20 ATM. Con esto, el Falcon se convierte en un reloj ideal para hacer submarinismo, aunque no cuenta con un modo deportivo específico para esto.

Su cuerpo está fabricado en titanio y su pantalla está protegida por cristal de zafiro, dos de los materiales más resistentes que pueden usarse en un reloj. De hecho, el zafiro alcanza el nivel 9 en la escala de dureza de Mohs, siendo superado en resistencia solamente por el diamante (nivel 10). Con esto, Amazfit te invita a despreocuparte de golpes y rayones en la pantalla. Sin embargo, esperamos que no le pase como al Apple Watch Ultra en su prueba de resistencia, que se rayó en el nivel 7 por no usar zafiro de alta pureza.

Entre las otras características de diseño este reloj, el Amazfit Falcon cuenta con certificación MIL-STD-810G, lo que lo hace resistente a: temperaturas extremas (entre -40 y 70 ºC), humedad (240 horas seguidas de exposición), corrosión (96 horas seguidas de exposición a la sal) y golpes fuertes.

Lee también:  OneOdio FM1: un micrófono de calidad que puedes conseguir a precio de chollo

Aparte de su pantalla AMOLED circular de 1,28” con brillo de 1000 nits y Always-On-Display, el Amazfit Falcon tiene cuatro botones de operación. Al igual que su cuerpo, están fabricados en titanio o aleación de este mismo metal. Mientras, sus correas son fabricadas en silicona de alta resistencia.

El aspecto de reloj es bastante agresivo, algo que va la mano con la idea de utilizarlo en ambientes y actividades extremas. Si quieres un reloj que pase desapercibido, definitivamente no es este.

159 modos deportivos, GPS y sensores variados para un monitoreo completo de tu actividad y salud

amazfit falcon modos deportivos seguimiento salud

Amazfit sabe que debe valerse de algo más que la resistencia para competir contra el Galaxy Watch 5 Pro o el Apple Watch Ultra. Por esta misma razón, decidieron equipar al Falcon con un hardware muy potente y un software supercompleto.

Su sensor protagonista es el BioTracker PPG 3.0, capaz de hacerle un seguimiento preciso a tu ritmo cardiaco y nivel de oxígeno en la sangre. Además, se acompaña de otros sensores como acelerómetro, giroscopio, geomagnético, altímetro, barómetro y sensor de luz ambiental. Todos juntos prometen una monitorización completa y detallada. Aparte, cuenta con GPS integrado, así que podrás registrar y seguir tus rutas favoritas sin intervención del GPS de tu móvil.

Entre sus funciones encontrarás 159 modos deportivos, con reconocimiento automático de 8 deportes y planes de entrenamiento automáticos para 11 disciplinas diferentes. Todo esto, gracias a Zepp Coach. También hay seguimiento de calidad de sueño, niveles de estrés, alarmas de inactividad, ejercicios de respiración, índice PAI y más.

Lee también:  UMIDIGI A13 Pro 5G: un serio candidato al mejor móvil en calidad / precio de 2022

El Amazfit Falcon lleva el sistema operativo Zepp OS 2.0 y es compatible con Android e iOS. Normalmente, registra tus datos a través de la app de Zepp, pero también puedes sincronizarlo Strava, Apple Healt, Google Fit, Relive y Adidas Running.

Finalmente, el Falcon incorpora una batería de 500 mAh, una capacidad bastante alta para un smartwatch, evidenciando una vez más las intenciones de Amazfit. Utiliza carga magnética, su autonomía bajo un uso normal es de 7 días y 30 días en modo ahorro.

Precio y disponibilidad del Amazfit Falcon

amazfit falcon gps precio disponibilidad

El nuevo reloj inteligente de Amazfit ya está a la venta en España y tiene un precio de 499,99 euros. Como pudiste ver a lo largo de este artículo, es un smartwatch muy resistente, completo y especializado en la actividad deportiva, así que el precio nos parece que está bastante bien.