Los fabricantes de Android deberán respetar las notificaciones de Nougat

Notificaciones obligatorias Nougat

Si eres un fabricante de teléfonos móviles debes saber que no puedes perder el tiempo configurando las notificaciones a tu gusto. Sí, eso es, la última actualización del documento de compatibilidad de Google exige a todo aquel fabricante que monte Android 7.1 Nougat a respetar por completo las notificaciones de Android 7.1 Nougat.

Puede parecer que esto solo afecte a los fabricantes pero los usuarios se verán beneficiados por esto (o no) ya que ahora todos estarán obligados a respetar algunas de las funciones de las notificaciones. Este nuevo requisito permitirá a todos los teléfonos disfrutar de una mejor experiencia, una experiencia que algunas capas modifican y arruinan por completo. ¿Sabes que muchas capas de Android tienen problemas con las notificaciones?

Notificaciones Android N

¿Por qué y cómo se deben respetar las notificaciones de Android 7.1.1 Nougat?

Las normas establecen que todas las notificaciones deben respetar algunas cosas importantes. Todas estas normas están contempladas en el documento de compatibilidad de Android 7.1 Nougat.

  • En primer lugar todos los usuarios deben poder controlar las notificaciones directamente desde la ventana de notificación.
  • Cualquiera usuario podrá abrir el panel de control directamente desde el panel de notificaciones.
  • Todos los usuarios deberán poder bloquear, silenciar y restablecer la preferencia de las notificaciones para una aplicación en concreto, tanto desde la propia aplicación como de los Ajustes.

Esto que puede parecer una tontería no es respetado por muchos de los fabricantes de Android que hacen con las notificaciones los que le parece y a veces dan más control al usuarios sobre estas pero en otras ocasiones el usuario ve como sus notificaciones no están al día y no tienen manera de controlarlas.

Google no quiere que las notificaciones de Android funcionen mal y de hecho trabaja activamente para que todos y cada uno de los usuarios que usan un Android certificado por Google disfruten de una experiencia digna y no de unas notificaciones capadas por un fabricante que quiere personalizarlas con su propio estilo, un estilo que muchas veces no gusta lo suficiente a los usuarios.

¿A vosotros qué os parece que Google haga obligatorias las notificaciones de Nougat? Por una parte están cerrando el ecosistema Android pero por otra están asegurando unas notificaciones dignas a todos los usuarios… Capas como MIUI daban muchos problemas en este sentido y ahora tendrán que usarlas sí o sí.

Compartir