Xiaomi no permite flashear la ROM Global en móviles chinos

ROM Global no compatible con modelos chinos

Han saltado todas las alarmas en la comunidad después de este importante post en el foro de MIUI. Xiaomi ha confirmado que los móviles en versión china de la firma no son compatibles con la ROM Global.

En efecto, tal y como lo oyes. Los usuarios que compren un Xiaomi en China no podrán flashear la ROM Global y tampoco se podrá flashear la ROM China en los móviles con ROM Global. ¿Cómo te quedas?

Xiaomi quiere terminar con las ventas no autorizadas de sus terminales

Esta noticia es mucho más grave de lo que parece. Hasta ahora no había ningún tipo de problema por comprar un smartphone en versión china y flashear la ROM Global cuando esta estuviese disponible.

Flashear ROM en Xiaomi

Perdíamos, quizás, alguna banda del 4G pero podíamos disfrutar de la ROM internacional una vez presentada. El problema es que ahora esta práctica se va a terminar y los móviles no serán compatibles con la ROM que no le corresponde.

Tampoco se podrán probar las ROMs chinas en los móviles con ROM Global, pues muchos son los usuarios que usaban la ROM China para probar las novedades antes que los demás.

Miles de quejas de los usuarios, por no avisar antes

De hecho, según hemos estado leyendo en los foros, esta medida ya está en activo. Muchos son los usuarios que han comprado un Xiaomi Mi 8 o un Xiaomi Mi Mix 2S en versión china y no pueden instalar en ellos la ROM Global.

Lee también:  Descubre por qué el root y las ROMs personalizadas ya no son necesarios

Sin duda, un gran palo para los amantes de Xiaomi. Los grandes perjudicados ahora son los consumidores que podrían estar a punto de recibir móviles en versión china y no podrán flashearlos con la ROM Global.

Xiaomi quiere vender a través de los canales oficiales, pero no lo conseguirá

Lo que Xiaomi no se ha parado a pensar es que las tiendas chinas también venden muchísimos móviles en versión internacional o global y los precios, al cambio, son mucho mejores que los de la propia tienda oficial de Xiaomi.

Esta medida, acertada desde el punto de vista egoísta de la compañía, no es buena para nadie. La red se llenará de críticas acerca de Xiaomi y los numerosos bloqueos que se van a sufrir a partir de ahora.