Ya puedes hacerle jailbreak a tu iPhone con iOS 13.5 gracias a Unc0ver

ya puedes hacer jailbreak de ios13.5

Había pasado mucho tiempo desde el último jailbreak de iOS. Esto se debe a los esfuerzos cada vez más arduos de Apple para garantizar la seguridad de todos sus equipos. Aún así, con el tiempo es probable que los desarrolladores encuentren vulnerabilidades del sistema que les permitan modificar algunas de las restricciones de iOS, garantizándole al usuario más libertad y capacidad para personalizar su móvil.

Sin embargo, ese no es el caso con este nuevo jailbreak, ya que no solo es el primero luego de mucho tiempo, sino que está disponible incluso para la última versión de iOS.

Todos los iPhone con iOS 11.0 hasta 13.5 podrán hacer el jailbreak

Esta hazaña es gracias al equipo de Unc0ver, quienes han desarrollado una herramienta capaz de hacer jailbreak sin muchos problemas. Como ya hemos mencionado, la novedad más importante es que permite hacer jailbreak a partir de iOS 11 en adelante, hasta llegar a la última versión del sistema operativo, iOS 13.5.

Además de esto, Unc0ver asegura que:

  • Este jailbreak no afectará el consumo de la batería de tu iPhone.
  • Tampoco tendrás que preocuparte por la vulnerabilidad del sistema.
  • Los servicios de Apple seguirán funcionando con total normalidad.

En fin, este jailbreak solo hace cambios menores sobre las fuertes restricciones del sistema operativo. Otro dato interesante es que esta herramienta no es Open Source, por lo que solo el equipo de Unc0ver tendrá acceso al código del mismo y podrá hacerle cambios de ser necesario.

¿De qué sirve hacerle jailbreak a tu iPhone?

jailbreak ios 13 5

Todo el que usa un iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo de Apple sabe lo bien construidos, rápidos, estables y eficientes que son. Sin embargo, en muchos aspectos la experiencia de usuario está capada, sobre todo si lo comparamos con las posibilidades que sí están disponibles en Android.

El jailbreak, básicamente, te permite tener más control sobre el sistema operativo, por lo que podrás personalizarlo con mayor libertad. La otra mayor ventaja del jailbreak es que podrás instalar aplicaciones fuera de App Store. Quizás creas que solo las aplicaciones disponibles en App Store son las únicas que existen pero la realidad es que hay muchas otras que no están en la tienda por alguna u otra razón.

¿Deberías hacerle jailbreak a tu iPhone?

Sabemos que la libertad que te da el jailbreak es algo bastante tentador pero, antes de tomar cualquier decisión, deberías preguntarte si realmente lo necesitas. O también, deberías preguntarte si vale la pena poner en riesgo la seguridad de tu móvil o, peor aún, dañarlo en el proceso de instalación (algo que puede pasar si no eres muy hábil en este tema).

Si decides hacerlo debes recordar que al instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas estás exponiendo tu móvil a posible malware, así que presta mucha atención a qué estás descargando y desde dónde lo haces.

Fuente | Wired