Aquí están las 8 cosas que iOS sigue haciendo mejor que Android

iOS sistema operativo

Hay muchas razones por las que Android supera al sistema operativo móvil de Apple. La alternativa de Google ofrece una plataforma más abierta, versatilidad y personalización, entre otras cosas. Entonces, si Android es mucho mejor, ¿qué es lo que mantiene a los usuarios de iOS enganchados a los iPhone e iPad?

Aunque muchas personas piensen que se debe a una cuestión de marca, estatus y costumbres, hay mucho más detrás de todo esto. Es por eso, que en este artículo te presentamos ocho cosas que iOS todavía hace mejor que Android. Así que continúa leyendo para saber mucho más.

iOS es más rápido y tiene mejor rendimiento

iOS

Es muy difícil encontrar problemas y ralentizaciones en el sistema operativo de Apple. Y es que el rendimiento es una de las cosas que iOS hace mejor que Android la mayor parte del tiempo. La razón principal es que iOS está optimizado para funcionar perfectamente con los pocos dispositivos que Apple fabrica.

El ecosistema cerrado de Apple permite una integración más estricta, por lo que los iPhone no necesitan especificaciones súper potentes para competir con los móviles Android de gama alta. Todo está en la optimización entre hardware y software. Dado que Apple controla la producción de principio a fin, pueden asegurarse de que los recursos se usen de manera más eficiente. Aunque Android ha mejorado mucho en este sentido, y muchos gama alta pueden superar a los iPhone sin problema.

iOS es mucho más fácil de usar

iOS facil de usar

Para nadie es un secreto que Google y sus fabricantes asociados han mejorado al hacer que Android sea más intuitivo, pero la verdad es que aún puede ser un poco confuso. La inconsistencia entre los fabricantes de teléfonos crea una curva de aprendizaje muy elevada, ya que la mayoría de los teléfonos Android se ven y se sienten diferentes entre sí.

Los fanáticos de Apple adoran la simplicidad de su sistema operativo, y es posiblemente una de las cosas en las que iOS supera abiertamente a Android. Con iOS, obtienes páginas de inicio con filas y columnas de íconos, que puedes organizar como desees, pero no hay un cajón de aplicaciones para ocultar cosas: todo está frente a ti. La configuración es bastante sencilla, pero la experiencia es siempre la misma, sin importar el dispositivo que estés usando. Esto también radica en una personalización muy baja, que para muchos es un impedimento y razón para pasarse a Android.

iOS brinda más seguridad, al menos por ahora

iOS seguridad

Este punto no es tan unilateral como lo era antes, gracias a las actualizaciones de seguridad de Google, que son cada vez más consistentes. Google ha seguido protegiendo la Play Store, además de agregar medidas para garantizar que sus dispositivos e información se mantengan seguros. Esto incluye la verificación en dos pasos, Google Play Protect, mejores controles sobre los permisos y más.

Todas estas mejoras de seguridad, han hecho que Android comience a rivalizar con iOS en este apartado. Sin embargo, Apple sigue teniendo cierta ventaja, ya que tiene actualizaciones más consistentes para todos sus dispositivos, un ecosistema cerrado que es más difícil de penetrar y una tienda de aplicaciones más estricta. Todos estos factores combinados hacen que sea más difícil para los atacantes apuntar a los usuarios de iOS.

El ecosistema del universo Apple

Ecosistema Apple

Para ser justos, aquí podríamos hablar de un empate,  ya que Google ha mejorado mucho en la integración de sus servicios en todos los dispositivos durante los últimos años. Independientemente de esto, los productos de Apple como iPhone, iPad, Apple TV, Apple Watch y Mac están estrechamente integrados con iCloud, iMessage, FaceTime y otros servicios internos.

Si bien Google cuenta con servicios competitivos, que también funcionan perfectamente, estos tienen una curva de aprendizaje más amplia y no se sienten tan conectados con la experiencia en Android. Además, algunas de las apps necesarias para acceder a los servicios centrales de Google no están preinstaladas, lo que obliga a los usuarios a buscarlas en Google Play Store. Esto puede no parecer un gran problema, pero puede ser una molestia para algunos.

Las actualizaciones se reciben a tiempo

iOS actualizaciones

La actualización del software son, definitivamente, una de las cosas que iOS hace mejor que Android. Si tu dispositivo iOS califica para obtener la última actualización disponible, la recibirá tan pronto como sea lanzada. El proceso de actualización no es tan sencillo con el Android de Google. La gran G solo ofrece actualizaciones directas de sus propios productos, como los Pixel 4 y 4 XL.

Fabricantes como Samsung, Xiaomi, Motorola y todos los demás, tienen que obtener la actualización, trabajar en ella, optimizarla para su dispositivo y luego enviarla. Esto ocasiona que las actualizaciones se reciban tarde, a veces meses e incluso años después de su lanzamiento.

La tienda de aplicaciones, otro punto a favor para iOS

App Store

La tienda de aplicaciones de Apple está significativamente mejor curada y mejor vigilada que Google Play Store. Los desarrolladores que buscan colocar sus aplicaciones en la App Store tienen que pasar por una larga y costosa lista de controles y procedimientos, pero el resultado final es un aumento neto en la calidad general de las aplicaciones para iOS.

Además, la tienda de aplicaciones de Apple también es generalmente más limpia, tiene menos anuncios y ofrece características adicionales geniales como entrevistas, guías, mejores listas de aplicaciones y mucho más.

Apple CarPlay, aventaja a Android Auto

Apple CarPlay

La alternativa a Android Auto, basada en iOS de Apple, está mucho mejor organizada con íconos de aplicaciones perfectamente ordenados. Puedes mover estos íconos para priorizar tus aplicaciones favoritas y obtener un fácil acceso que te permita realizar acciones dentro de algunas apps compatibles específicas.

La interfaz de Android Auto puede ser un poco confusa, ya que su naturaleza es ser aleatoria. Las acciones recomendadas son sugeridas y organizadas por los algoritmos mágicos de Google. Esto significa que las listas cambian continuamente, obligándote a leer más y, a veces, incluso a tener que desplazarte para encontrar lo que necesitas.

El soporte ofrecido por Apple es infinitamente superior

Apple Store

AppleCare puede ser costoso, pero hace que los reclamos de garantía y seguro para dispositivos iOS sean una certeza absoluta. Además, si tienes una Apple Store local, a menudo también puedes salir con un dispositivo nuevo en menos de una hora, sin tener que esperar largas horas e incluso semanas para reparar o reemplazar tu móvil.

Las tiendas oficiales de la marca, también cuentan con personal capacitado, que estará disponible para ayudarte con cualquier compra o problema. Incluso ofrecen clases para enseñarte cómo usar los dispositivos Apple.

Antes de terminar, queremos dejar muy claro que no estamos diciendo que iOS sea mejor que Android. El sistema operativo móvil de Google tiene sus ventajas, pero no podemos ocultar que hay algunas cosas que iOS hace todavía mejor que Android.