BlackBerry incrementa sus beneficios gracias al software

Hace unos años BlackBerry era la marca de teléfonos más popular del mercado. Por desgracia, la marca no supo adaptarse a los cambios del mercado y su popularidad fue cayendo en picado. Este año la empresa está haciendo un regreso y han presentado varios modelos, como el KEYone, que ha obtenido buenas críticas y una buena recepción en el mercado. Pero pese a su buena recepción, no están siendo los smartphones lo que más éxito le está dando a BlackBerry.

¿Qué le está dando buenos resultados a la empresa? Se trata de su software. BlackBerry apostó por un cambio de estrategia y ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de software, con resultados positivos. El beneficio trimestral de la empresa ha incrementado, superando las expectativas de los inversores.

Las acciones de BlackBerry suben un 12%

Los ingresos de la sección encargada de desarrollar software han crecido un 26% en el segundo trimestre del año, si lo comparamos con el mismo período del año pasado se sitúan en 196 millones de dólares. Los analistas esperaban que los resultados de esta sección de BlackBerry se situaran en 175 millones, por lo que la subida ha sido notable.

Los acuerdos de licencias son responsables de esta subida. Gracias a las licencias BlackBerry ha ingresado 56 millones de dólares, una subida de 40 millones respecto al pasado año. Además, la empresa generó ingresos netos que han subido un 19%, comparado con el año pasado en el que se registraron pérdidas de 372 millones de dólares. Por lo que se puede este cambio de estrategia le está saliendo muy bien a la empresa. Además, sirve para incrementar la confianza de los inversores en la buena marcha de BlackBerry.

De hecho, tras la publicación de estos resultados las acciones de BlackBerry han subido un 12%. Gran parte de este éxito recae sobre John Chen, el presidente ejecutivo de la empresa. Fue Chen quien tomó la decisión de abandonar la fabricación de smartphones y centrarse en el desarrollo de software para empresas y clientes industriales. Sin duda un movimiento que ha logrado salvar a BlackBerry, que parecía destinada a desaparecer.

Pese a la buena marca del software, la empresa no parece que vaya a dejar de lado la producción de smartphones. Recientemente hemos podido conocer los primeros datos sobre Krypton, el misterioso nuevo smartphone con el que la empresa planea su regreso. ¿Supondrá este teléfono el gran regreso de BlackBerry a la primera línea de fabricantes? ¿O creéis que deberían centrarse en el desarrollo de software?

Fuente | Android Authority

Compartir