¿Qué es el PDAF de los móviles? Aquí te lo explicamos

pdaf

Por si no lo sabías, la tecnología de enfoque automático es uno de los pilares claves en la fotografía móvil. ¿Por qué? Porque garantiza capturas nítidas y limpias aunque los sujetos se encuentren en movimiento. Y en esta oportunidad, te explicaremos qué es el PDAF de los móviles, uno de los tipos más comunes de enfoque automático.

El enfoque automático de detección de fase (PDAF) es aquel que se encuentra en las muchas cámaras modernas de los teléfonos inteligentes. Sin duda alguna, es mucho más rápido y preciso que la detección de contraste clásica, así que evidentemente logra mejores resultados en cada fotografía.

¿Qué es el PDAF y cómo funciona?

que es pdaf

La tecnología PDAF tiene sus raíces en las cámaras DSLR. Este tipo de cámara utiliza espejos para reflejar copias de luz del sensor principal en un sensor de detección de fase dedicado. Aunque los smartphones no cuentan exactamente con esta capacidad, los que tienen PDAF usan un enfoque tomado de las cámaras compactas.

Para entender cómo funciona el enfoque PDAF, debes tener claro que la luz pasa por la lente de la cámara en los bordes extremos. Cuando se enfoca perfectamente, la luz se modifica para llegar al punto exacto del sensor de la cámara. Las imágenes borrosas son el resultado de un punto de enfoque situado detrás o delante del sensor de imagen. Por ello, el enfoque de la cámara se encarga de ajustar la lente para cambiar el punto focal.

Si una imagen está desenfocada, el PDAF se encarga de calcular qué tan lejos debería moverse la lente para hacer un buen enfoque. Debido a esto, es una tecnología mucho más rápida en comparación a la detección de contraste.

honor 30s camara

A diferencia de los enfoques tradicionales, el enfoque automático de detección de fase es más rápido y más preciso. Con PDAF, el apartado fotográfico de un móvil adquiere la capacidad de calcular hasta qué punto se debe mover la lente para lograr el enfoque perfecto.

Un fotógrafo móvil serio no puede tener un smartphone sin PDAF. Por suerte, esta tecnología está presente en muchos teléfonos inteligentes de gama alta e incluso algunos de gama media. Gracias a ello, la mayoría de los móviles actuales cuentan con lo necesario para que puedas tomar fotografías con resultados increíbles.

Sea cuál sea tu móvil, deberías ver estos 5 trucos para tomar fotos como un profesional. Y si lo que quieres es un smartphone económico con esta tecnología, entonces échale un ojo al Honor 9A.

Y tú, ¿ahora qué opinas del PDAF?