5 curiosidades de Instagram que te dejarán con la boca abierta

curiosidades instagram

Instagram es una de las redes sociales más activas en la actualidad. Hoy por hoy son más de 1000 millones de personas en el planeta que utilizan a diario esta plataforma. Por esta razón, te diremos 5 curiosidades de Instagram que seguramente no conocías.

5 increíbles curiosidades de Instagram

Antes no se llamaba Instagram

creadores instagram

Antes de llamarse Instagram, la popular red social fue bautizada como Burbn y luego Codename. Sus creadores Kevin Systrom y Mike Krieger utilizaron dos nombres provisionales antes de dar con el que actualmente conocemos.

Los mejores días para publicar

Los jueves son los días que Instagram tiene más actividad, mientras que los domingos se hacen menos publicaciones. Gracias a ello, las fotos que subas los domingos podrían aparecer en la sección “Descubre” y llamar más la atención. Si quieres mejorar la calidad de tus publicaciones, revisa estos consejos y trucos para subir las mejores fotos en Instagram.

Hoteles para instagramers

hotel instagram

Aunque sea difícil de creer, existen hoteles que están pensados para los usuarios de Instagram. El Hotel 1888 de Sídney (Australia) tiene hermosos espacios para tomar selfies y hasta hubo una promoción en la que obsequiaban una noche gratis de alojamiento a los instagramers con más de diez mil seguidores.

Por otro lado, está el hotel Kata Rocks (Tailandia) que gracias a sus impresionantes aguas azules se ha convertido en el preferido de los millonarios. Las hermosas fotos tomadas aquí son muy difundidas a través de la red social.

El millón de usuarios llegó rápido

A diferencia de Twitter que tardó dos años, Instagram llegó al millón de usuarios en solo un mes. Desde el nacimiento de Instagram, a Twitter le ha costado hacer crecer su base de usuarios. No es un secreto para nadie que poco a poco la gente ha dejado a usar la red social de los 140 caracteres.

¿Quiénes usan instagram?

mujeres instagram

El 68% de los usuarios de Instagram son mujeres, y el 32% hombres. De todos ellos, el 90% es menor de 35 años. Estos datos dejan claro que el género femenino está apoderado de la red social y que los usuarios jóvenes son mayoría.

¿Usuario habitual de esta red social? No te pierdas estos consejos para aumentar la seguridad en Instagram.

Compartir