Destacar en Instagram no es nada fácil, estamos hablando de una de las redes sociales más importantes y con más usuarios en el mundo. Es por esto que hemos decidido darte 8 excelentes consejos o trucos para editar y publicar fotos como todo un profesional en Instagram.
1. Asegúrese de tener una iluminación adecuada
Si desea publicar una imagen perfecta en Instagram, debe asegurarse de que la foto esté bien iluminada. Siempre recuerda que la iluminación es la clave para la foto perfecta. Independientemente del tipo de fotografía, si no tiene una buena iluminación no destacará.
Siempre que sea posible, elija luz natural sobre luz artificial. Si está al aire libre, el mejor momento para programar sus sesiones de fotos es temprano por la mañana o al final de la tarde. Las luces naturales durante estos momentos del día son hermosas y realmente pueden mejorar las fotos.
2. Use formas, colores y líneas fuertes
Tus fotos de Instagram deben tener líneas definidas, formas y colores fuertes para sobresalir de otras fotos. Esta es la mejor manera de llamar la atención del público.
Intente lograr un contraste bien marcado sobre el objeto que desea destacar y lo que se encuentra de fondo.
3. Utilice siempre de referencia la cuadrícula
Intente alinear con éxito todos los elementos de la imagen para obtener la foto de Instagram perfecta.
Debe observar con mucho cuidado todos los elementos superpuestos en la pantalla de su teléfono hasta encontrar el punto medio exacto de la imagen. Tome la foto una vez que encuentres con éxito el centro de la misma. Independientemente del tipo de fotografía, la función de cuadrícula puede mejorar realmente el impacto general de la imagen.
4. Tómese su tiempo
En lugar de tomar cientos de fotos sin siquiera pestañear como hace la mayoría, busque obtener el mejor resultado tomando cada detalle en cuenta, iluminación, ángulo, contraste, etcétera. Recuerde que no destaca el que sube más fotos a Instagram, sino el que sube las de mejor calidad.
5. Use aplicaciones de edición para obtener el resultado deseado
A veces, las ediciones de Instagram por sí solas no son suficientes para obtener la calidad de imagen que deseamos. Incluso los fotógrafos profesionales utilizan estas herramientas de edición en cada una de sus fotos.
En este artículo te dejamos las mejores aplicaciones para editar fotos desde tu teléfono Android. La mayoría de ellas son muy fáciles de utilizar y no requieren de mucho conocimiento.
6. No edite demasiado
Muchas veces, las personas tienden a editar demasiado sus imágenes. Pero lo que no entienden es que la sobre edición puede hacer que la foto no sea atractiva o pierda calidad.
La edición básica incluye ajustes con contraste, sombras, calidez y brillo. Y aunque son ediciones básicas, exagerarlas puede afectar drásticamente la calidad de la imagen. Se vuelve poco atractivo y pierde su aspecto natural.
7. Añade efectos o filtros
Los efectos y filtros son ideales para personas que tienen poco o nada de conocimientos en edición. Puede actualizar y mejorar la calidad de su foto agregándole varios efectos y filtros.
Puede experimentar con diferentes efectos y filtros hasta obtener los resultados deseados. Pero recuerde no usar los filtros a su máxima intensidad. A veces menos es más.
8. La práctica hace al maestro
La perfección no se logra de la noche a la mañana. Se necesita practicar día tras día. Siempre esté preparado para capturar los mejores momentos que pasan a su alrededor. Para obtener los mejores resultados posibles, puede intentar tomar fotografías del mismo objeto desde varios ángulos.
Si sigue todos estos consejos en poco tiempo verá como sus fotos comienzan a destacarse del resto de usuarios. Un perfil de Instagram con miles o millones de seguidores puede dejarle mucho dinero.