Los memes de Balenciaga IA inundan TikTok: qué significan, cuál es su origen y cómo hacerlos

Balenciaga IA qué significan los memes de TikTok y cómo hacerlos

TikTok, Instagram y YouTube se han llenado de vídeos denominados como “Balenciaga inteligencia artificial”. Si has visto alguno de ellos, de seguro te has preguntado ¿qué significan estos memes? Y la respuesta a esta pregunta es bastante simple: bromear con el fanatismo que genera esta marca de ropa española.

De igual manera, la cosa va mucho más allá, y es que el objetivo de este meme es demostrar que usando distintos tipos de inteligencias artificiales se pueden crear comerciales de Balenciaga y otras marcas de ropa premium, con personajes de películas y series.

¿Cuál es el origen y significado de los memes de Balenciaga IA?

Según lo que hemos podido averiguar, el meme fue originado por el usuario de YouTube Demon Flying Fox. El mismo subió a su cuenta un vídeo titulado como “Harry Potter by Balenciaga”, vídeo que puedes visualizar arriba de este párrafo.

De momento, este usuario de YouTube no ha especificado el motivo por el cual decidió crear este vídeo, aunque la realidad es que su objetivo era demostrar el poder de las distintas inteligencias artificiales a las que podemos acceder de forma gratuita en Internet.

Por otro lado, como bien mencionamos al principio del artículo, el significado de estos memes es bromear con el aspecto que tienen las personas que aparecen en los comerciales de Balenciaga, como así también denostar el fanatismo que genera esta marca de ropa.

¿Cómo hacer los memes de Balenciaga IA?

Antes de que te mostremos el tutorial que te explicará a crear tus propios vídeos de Balenciaga IA, es importante mencionar que no es tan fácil como muchos piensan. En otras palabras, no basta con pedirle a una IA que genere el vídeo de forma automática, pues se deben emplear diversas inteligencias artificiales para obtener un buen resultado.

Lee también:  ¿Cómo encontrar y usar el filtro de Fallout en TikTok?

Sin más preámbulos, a continuación te mostramos el paso a paso:

  • Primero tendrás que entrar en ChatGPT. Una vez que estés dentro de la IA en cuestión, deberás pedirle que te nombre los 10 personajes más populares de la serie o película que quieres utilizar para crear tu comercial de Balenciaga. Por ejemplo: “Dame los 10 personajes más populares de Harry Potter, solo los nombres”.
  • Por consiguiente, deberás copiar y pegar el siguiente prompt: “Now, act as a Balenciaga fashion designer with 20 years of experience. I want you to dress each of these 10 characters in a unique Balenciaga piece for a runway show. Just write the name of the character and the piece. Remember, it’s a 1990 fashion show” (sin las comillas).
  • Una vez que te responda ChatGPT (lo hará en inglés), deberás poner el siguiente prompt: “Ok, now this is a prompt that I use to generate images from another AI image generation tool called Midjourney: ‘1990 screengrab of female model Hermione Granger wearing a grotesque black Balenciaga dress, fashion movie scene, Balenciaga commercial –ar 3:2 –v 5’. Just say ‘Y’ if you understand” (sin las comillas). Si copiaste y pegaste el comando de forma correcta, ChatGPT te responderá de la siguiente forma: “Y”.
  • Por consiguiente, deberás copiar y pegar este prompt en ChatGPT: “I want you to rewrite the prompt but for every character, with the clothes you chose for them. Remember to write the prompt exactly as I pasted it, with the same format and parameters. Only change the gender of the model, the name of the character, and the description of the clothing”.
  • ChatGPT te mostrará una serie de resultados, en este caso deberás utilizar el texto que aparece después de “prompt” en cada uno de los personajes. Ese texto lo deberás pegar en BlueWillow de la siguiente manera: “/imagine y luego pegas el texto que has copiado de ChatGPT” (como te mostramos en la imagen). Si nunca has usado BlueWillow, te recomendamos seguir esta guía.
  • Por consiguiente, deberás descargar las imágenes que ha generado la IA BlueWillow (esto tendrás que hacerlo con todos los personajes que quieres que aparezcan en tu vídeo de Balenciaga IA).
  • Luego, deberás buscar un vídeo en el que se escuche a la persona que interpreta a ese personaje. Puedes utilizar YouTube y copiar el enlace del vídeo en cuestión.
  • Pega ese enlace en un conversor de YouTube a MP3 (puedes usar la herramienta OnlyMP3).
  • Con el archivo de audio ya almacenado en tu ordenador, tendrás que entrar en el sitio web ElevenLabs, crearte una cuenta y acceder a la pestaña que dice “VoiceLab”.
  • Dentro de VoiceLab, deberás pinchar en “Add Voice”.
  • Sube el archivo de audio y pincha en “Add Voice”.
  • Escribe lo que quieras que diga la voz, y luego pincha en “Generate”.
  • Con el audio ya generado, deberás ingresar en el sitio web D-ID. Cuando te hayas creado una cuenta, deberás pinchar en “Create Video”.
  • Sube la imagen que has creado usando BlueWillow.
  • Pincha en “Audio” y selecciona el archivo en formato MP3 que has generado.
  • Pincha en “Generate” para que se cree el vídeo. Una vez creado, descárgalo en tu PC.
  • Esto deberás hacerlo con cada uno de los personajes que quieres poner en tu vídeo de Balenciaga IA.
  • Cuando tengas todos los vídeos generados, no te quedará más que usar una app de edición de vídeos para pegarlos.
Lee también:  ¿No te aparece la opción de subtítulos en TikTok? Así lo puedes solucionar

Si no sabes qué aplicación utilizar para crear tu meme de Balenciaga IA, te recomendamos descargar CapCut para PC. Dicha herramienta es gratuita y muy simple de utilizar.

Por último, pero no por eso menos importante, es necesario aclarar que todas las inteligencias artificiales que mencionamos en el tutorial son gratuitas. Eso sí, hay algunas que poseen ciertas limitaciones (solo permiten generar de 10 a 20 imágenes, audios y vídeos por día).