Tras haber demostrado que las IA son un éxito rotundo en Internet, no era de esperar mucho para que diferentes tecnologías comenzaran a integrarlo en sus sistemas. Los móviles no se quedan atrás, bien se sabe que Samsung prepara su propio ChatGPT y ahora, OPPO parece querer estar a la cabeza, tras haber lanzado su versión para la audiencia china a través de un nuevo asistente virtual llamado Xiao Bu AI Assistant.
Dicho asistente integra una IA cuyo modelo de lenguaje es directamente el propio de la compañía, llamado AndesGPT. Este, según OPPO, ha alcanzado una gran mejoría en diferentes áreas de la comunicación. Entre las más importantes: ahora tiene una capacidad de comprensión semántica mejorada, así como puede crear resúmenes o contenido por su cuenta utilizando mensajes de texto como referencia.
Xiau Bu IA Assistant tendrá las mismas capacidades que ChatGPT al conversar
El plan de OPPO demuestra ser ambicioso en cuanto al uso de la IA dentro de su asistente virtual. Después de todo, se han preparado con muy buenos recursos para conseguirlo. AndesGPT es un modelo de lenguaje originado por el equipo Andes Intelligent Cloud, perteneciente a la propia OPPO.
Este modelo de lenguaje, a su vez, se basa en una arquitectura, la cual está conformada por otra serie de modelos conocidos bajo el nombre de OBERT. Para no hacer las cosas tan complicadas, basta con saber que estos modelos OBERT son famosos por ser uno de los 5 mejores a la hora de comprender el idioma chino y ofrecer respuestas lógicas ante diferentes preguntas hechas en este idioma.
Pues bien, sabiendo que AndesGPT es el núcleo del Xiao Bu AI Assistant, es de suponer que este estará en todas las capacidades para ofrecer respuestas que tengan una semántica adecuada a sus usuarios y que, además, provea de información sustentada por su base de datos. Tal como ChatGPT.
Pero eso no es todo. La parte ambiciosa del asunto es que, de la misma forma en que esta IA interactúa con usuarios humanos, también estará en capacidad de retroalimentarse usando los comentarios que reciba. Bien sea para seguir mejorando su conocimiento del idioma, mejorar su base de datos con información complementaria, o entrenarse en otros temas de los que antes no sabía nada.
OPPO se pone a la cabeza en cuanto al uso de IA para sus servicios con este paso. Aunque lo que pueda responderle Xiao Bu AI Assistant a sus usuarios, como con toda IA, hay que tomarlo con un grano de sal. Bien se sabe que hasta ahora no son muy precisas o pueden llegar a dar información falsa en el peor de los casos.
Fuente | Gizmochina