¿WhatsApp te notifica cuando alguien hace una captura de pantalla?

notificacion whatsapp captura de pantalla

Todos hemos escuchado alguna vez el comentario de que WhatsApp avisa a los usuarios si tomas una captura de pantalla. Sin embargo, la mayoría de las veces la conversación muere en ese mismo momento y nadie comprueba si realmente es así.

Es por ello que nosotros decidimos probarlo y decirte si es verdadero o falso que WhatsApp te avise si alguien tomó una captura de pantalla de una conversación o archivo compartido.

Si alguien toma una captura de pantalla, ¿WhatsApp te avisará? No, no lo hará

aviso whatsapp captura de pantalla

Honestamente, nos gustaría hacer un artículo más largo sobre este tema, pero la respuesta corta es que no. WhatsApp no notifica a los usuarios en ningún momento si alguien hace una captura de pantalla de las conversaciones, fotos de perfil, actualizaciones de estados o archivos compartidos. Es más, ni siquiera lo hace con las fotos y vídeos que compartes para ver una sola vez en WhatsApp.

Sí, es cierto que WhatsApp cuenta con cifrado de extremo a extremo que evita que terceros puedan interceptar tus chats y demás. Sin embargo, no es una aplicación infalible.

Primero, es conocido que Meta comparte ciertos datos de WhatsApp con sus otras aplicaciones; por otro lado, la persona que está al otro extremo la conversación no se ve limitada por el cifrado, así que siempre puede tomar capturas o hacer otras cosas sin problema.

Lee también:  Con esta app ya no te olvidarás de tomar tus patillas

WhatsApp no va a notificarte de nada y, de hecho, lo más cercano a algo así son solo dos cosas: la etiqueta de «Reenviado» en mensajes que provienen desde otros chats; el aviso de «Abierto» cuando envías una foto o video para ver una sola vez y la otra persona ya vio el archivo.

Aun así, es probable que esta característica llegue a WhatsApp en algún momento, ya que Facebook e Instagram sí te avisan cuando alguien hace una captura de pantalla (bajo ciertas condiciones).