¿Qué quiere decir el mensaje “Información parcialmente falsa” en Facebook?

Que significa informacion parcialmente falsa en Facebook

Gracias al desarrollo de un nuevo sistema que permite verificar vídeos, publicaciones e imágenes de forma automática, la red social Facebook ya puede identificar cuando una publicación es falsa, o bien cuando no se tiene una fuente de información fiable que acredite la veracidad de dicha publicación.

Anunciado hace un par de meses, Facebook explicó cómo evita las noticias falsas en sus aplicaciones. Si bien esta implementación aún no se había visto en Instagram, Facebook ni tampoco WhatsApp, la misma ya ha empezado a aparecer en varios países.

¿Qué significa el mensaje “Información parcialmente falsa” en Facebook?

Informacion parcialmente falsa Facebook

Cuando alguna cuenta, usuario o medio publique algún tipo de información que pueda llegar a considerarse ser falsa, el algoritmo de Facebook analizará de forma minuciosa la información dentro de esa publicación para descubrir si es o no falsa.

En el supuesto caso de que el contenido de esa publicación sea falso, Facebook mostrará un mensaje que dirá lo siguiente “Información parcialmente falsa. Verificadores de datos independientes verificaron la misma información en otra publicación”.

En resumen, ese mensaje no solo indica que el algoritmo de la red social ha constatado que la información de dicha publicación es falsa, sino que también han sido los propios usuarios de Facebook quienes le demostraron a la red social que esa información es considerada una “fake new”.

¿Qué sucede si Facebook muestra este mensaje en una de tus publicaciones?

Si es la primera vez que ves este mensaje en una de tus publicaciones (vídeos, fotos o enlace), no deberías preocuparte demasiado, pues la red social no realiza ningún tipo de penalización.

Lee también:  Olvídate de los anuncios en Cuevana 3 Premium con este APK

Por otro lado, si compartes información falsa de forma constante, la red social podría llegar a tomar algún tipo de represalia, ¿qué tipo? Disminuir el alcance de tus publicaciones, como así también bloquear los enlaces de aquellas páginas que han sido marcadas como “fuentes de información falsa”.

Sin mucho más que añadir al respecto, si piensas que Facebook se ha equivocado, puedes contactar con el soporte de la red social para que revean la decisión. Eso sí, en el 90% de los casos esto es en vano, pues Facebook se toma muy en serio las noticias engañosas.

Fuente | Facebook