Así puedes descargar gratis vídeos de YouTube en 4K desde tu móvil

PowerTube una app para descargar videos 4K de YouTube en Android

Una de las cosas más atractivas de la suscripción YouTube Premium (además de que quita los anuncios) es que ofrece la posibilidad descargar los vídeos de la plataforma en todas las resoluciones disponibles. Pues bien, si no pagas por esta suscripción, debes saber que existe una aplicación de código abierto que te permite hacerlo de manera gratuita. Se trata de PowerTube, una app para descargar vídeos en 4K de YouTube sin pagar nada. A continuación, te contamos cómo descargarla y usarla.

PowerTube, una app para descargar vídeos 4K de YouTube en Android

asi puedes descargar gratis videos 4K de YouTube en tu movil Android

PowerTube es una aplicación open-source cuyo código se encuentra disponible en GitHub y que permite descargar vídeos de YouTube, música de YouTube Music, Yandex Music y archivos multimedia de prácticamente cualquier sitio web.

¿Lo mejor de todo? Que es gratuita y que ofrece la descarga del formato máximo disponible en la plataforma (360p — 4K a 60 FPS). Además, está disponible para Android 5.0 y versiones superiores. ¿Quieres saber cómo descargar y usar PowerTube? Pues solo tienes que seguir estos pasos:

  • Descarga el APK de PowerTube desde su GitHub con este enlace (pulsa sobre el archivo «PowerTube_release_5.0.3.apk» o en la versión más actual disponible).
  • Lo siguiente será instalar PowerTube. Si nunca has instalado una app a través de un APK en tu móvil, recuerda que primero debes activar la instalación de fuentes desconocidas para poder instalar una aplicación con un archivo APK.
  • Una vez instalada la aplicación, puedes abrir la app de YouTube y buscar el vídeo que quieres descargar.
  • Cuando lo tengas, pulsa en el botón Compartir y busca el logo de PowerTube que aparecerá con la palabra Descargar. Pulsa sobre él.
  • Finalmente, se abrirá una ventana emergente en la que puedes elegir la resolución del video, el nombre y la ruta en la que se guardará. Al configurar todo esto, pulsa en Descargar y luego puedes abrir la app de PowerTube para ver el progreso de la descarga.
Lee también:  Así puedes descargar HyperOS, la nueva capa de Xiaomi para móviles

Y tú… ¿Ya estás listo para comenzar a descargar vídeos en 4K desde tu móvil Android?