Ya no podrás ver reseñas en Netflix, van a desaparecer

Netflix elimina valoraciones

Netflix no para de hacer cambios en su plataforma. El último, y más escandaloso, es la nueva tarifa Ultra con la que la plataforma quiere que los usuarios paguen más. Pero esa no será la única modificación que haga en los próximos meses.

Netflix ha anunciado que también eliminará las valoraciones y reseñas de los usuarios. No es un cambio que nos pille por sorpresa ya que hace tiempo que Netflix eliminó esta opción de la mayoría de plataformas. Actualmente las reseñas todavía se pueden ver en la versión web de la plataforma.

¿Por qué Netflix eliminará las reseñas?

Valoraciones de Netflix

Con una producción anual y continua, Netflix podría querer eliminar estas valoraciones para dejar a un lado a los trolls y mala reputación de algunos de sus contenidos. A partir de los próximos meses no será posible opinar directamente en la plataforma.

Las valoraciones tampoco van a enturbiar demasiado la experiencia de usuario ya que las recomendaciones de Netflix funcionan realmente bien. El porcentaje de acierto es bestial y la inteligencia usada por esta característica destacada frente a la de otras plataformas.

Parece que Netflix apuesta por este último sistema dejando a un lado lo que opinan los demás usuarios. Pese a todo, podrás seguir valorando si te gustan o no las series o películas que veas para que las recomendaciones puedan hacer bien su trabajo.

Lee también:  Cuántos seguidores debes tener en TikTok para que te verifiquen la cuenta

¿Cómo ver reseñas de los contenidos de Netflix?

Mientras tanto, ahora que este sistema ha desaparecido, podrás seguir viendo las valoraciones de los usuarios en otros servicios destinados a tal fin.

Son miles las webs que se usan para valorar películas o series. A nosotros, para ver las valoraciones de películas, nos encanta la clásica Filmaffinity, una de esas que no suele defraudar. Incluso cuenta con una sección exclusiva con los estrenos de Netflix, perfecta para esto.

Aunque este último empezó siendo un servicio de valoración de películas de cine, actualmente en él se pueden encontrar también valoraciones de series e incluso documentales. Es uno de los que más nos gusta. Si una película tiene una buena puntuación en Filmaffinity sería muy extraño que realmente no fuese un buen film.

¿Tú qué vas a hacer ahora? ¿Dejarás que Netflix te diga lo que deberías ver?