Quita las voces de las canciones que quieras con estas 5 herramientas online gratuitas

5 páginas para quitar la voz a las canciones online y gratis

Cuando se trata de música y edición, puede resultar un poco intimidante meterse de lleno en la materia. Suena a trabajo de profesionales y programas complicados, una idea que en realidad idea está lejos de la verdad. Gracias a los avances de la tecnología, muchas actividades ahora se pueden realizar con pocos recursos y obteniendo resultados decentes. Si quieres quitar las voces de una canción y quedarte solo con la música instrumental, también tienes herramientas.

Ya sea que lo necesites para hacer una sesión de karaoke entre amigos o familia, o quizá para hacer algún cover de tu artista favorito, con estas 5 aplicaciones podrás lograrlo sin problemas, desde tu navegador y gratis. Así que si ya usaste Deezer o Google para localizar esa canción cuyo nombre no conoces, y ahora quieres dar el siguiente paso, quédate en este artículo y descubre a continuación cómo lograrlo.

MyEdit, una aplicación rápida y sencilla

Quita las voces de las canciones que quieras con estas 5 herramientas online gratuitas

Dentro de las opciones más fáciles a la cual acudir está MyEdit. Y es que se trata de una aplicación web fácil de manejar, pues posee lo justo y necesario para hacer su trabajo. Sin contar con que es poco lo que tú debes hacer para lograr quitar la voz de las canciones que quieras.

Lee también:  Los 10 mejores sitios para descargar libros electrónicos de dominio público

De inmediato, tras entrar a la página, encontrarás el menú con las opciones disponibles. Entre ellas, el Voice Remover, que es lo que te interesa. Al seleccionarlo, basta con subir el archivo de la canción a la página y esta empezará a editarlo hasta dejarte con el instrumental únicamente.

Y si quieres comparar o devolver a la versión original, puedes hacerlo. Una vez listo el trabajo, habrá dos opciones entre las que puedes cambiar: Adjusted, que es la música instrumental, y Original, donde está el archivo sin modificaciones.

QUITA LA VOZ DE LAS CANCIONES | MyEdit

Vocal Remover, la app con la mejor experiencia de usuario

Vocal remover

Por otro lado, si además de sustraer la voz de las canciones, deseas quedarte con una versión a capela, Vocal Remover te ayudará en un solo proceso. Esta aplicación web, también posee una interfaz intuitiva, directa y que con solo adjuntar un archivo procederá a ofrecerte la música instrumental de la canción que quieres.

También adjunta otras funciones adicionales, como un editor donde podrás cortar un archivo de audio, grabar o mezclar melodías. Todo desde la misma página de inicio a donde accederás.

QUITA LA VOZ DE LAS CANCIONES | Vocal Remover

Easy Splitter, el recurso con mayor variedad de opciones

Easy splitter

Aunque es un recurso limitado debido al número de canciones que puedes trabajar en esta aplicación de forma gratuita, también es, paradójicamente, el que ofrece variedad de opciones al hacer su trabajo.

Lee también:  Descarga aquí los mejores packs de stickers de Blackpink para WhatsApp

Easy Splitter puede no solo quitar la voz de la canción que subas a su web, sino además presentarte diferentes versiones de la música instrumental. Estas son: la versión a capela y la versión sin voz en formato completo, con solo el bajo, o con solo la batería escuchándose.

Para poder utilizar la herramienta más de una vez (que es el número de veces que puedes acceder a ella gratis), necesitarás afiliarte a alguno de sus planes. El más barato por tan solo 5,52 euros para 20 canciones y con solo la opción de obtener la versión a capela y la instrumental completa.

QUITA LA VOZ DE LAS CANCIONES | Easy Splitter

Fadr, una opción con dos formas de manipular la voz en las canciones

FADR

Hablando de opciones pagas con un uso gratis como muestra, Fadr te permite usar sus herramientas una única vez sin pagar, antes de suscribirte a cualquiera de sus planes. Solo tienes que registrarte e iniciar sesión para tener esta oportunidad.

Lo curioso de esta opción, es que no solo puedes quitar la voz de una canción, sino disminuir su presencia en la misma melodía, en caso de que tu intención solo sea hacer que suene mucho más baja que el instrumental. Para acceder a todas sus herramientas en máxima capacidad, deberás unirte a su plan mensual de 9,22 euros.

Lee también:  Así puedes hacer un póster de festival con tu música favorita de Spotify

QUITA LA VOZ DE LAS CANCIONES | Fadr

Phonicmind, la opción más limitada

Phonicmind

Por último, se encuentra Phonicmind que también posee su versión de pago con la totalidad de las herramientas disponibles, junto a una pequeña oportunidad para utilizar el servicio gratis. Generalmente, te permiten probar su función una sola vez, en donde puedes subir la canción que quieras para quitar la voz, aunque en este caso, el resultado es tan solo un fragmento de la obra.

Para poder conseguir el resto, deberás unirte a su plan, el cual cuesta 9,21 euros en su versión básica, y 13,82 euros en la versión Pro.

QUITA LA VOZ DE LAS CANCIONES | Phonicmind

Y tú, ¿ya decidiste cuál de estas opciones usar?