Equipa tu Galaxy Z Fold 5 con todo lo que necesita instalando estas apps infaltables

Las 10 mejores apps para el Samsung Galaxy Z Fold 5

Si apenas has dado el salto a los móviles plegables y no tienes idea de qué hacer con tu nuevo Samsung Galaxy Z Fold 5, descuida. Es normal sentirse abrumado al comienzo, siendo un dispositivo con pantalla más grande y otras características que se pueden explotar para tener la mejor experiencia. Y por eso, existen ciertas aplicaciones que te ayudarán a sacarle todo el provecho, pues son ideales para este tipo de móvil.

En este artículo te daremos a conocer las 10 mejores apps para el Samsung Galaxy Z Fold 5. Son aplicaciones infaltables para un funcionamiento más que óptimo, al igual que para poder jugar o gestionar tareas de la manera más eficiente.

Good Lock, una app que tiene de todo un poco

Las 10 mejores apps para el Samsung Galaxy Z Fold 5 Good Lock

Un buen comienzo para ir armando tu Galaxy Z Fold 5 es Good Lock. Esta aplicación disponible solo desde la Galaxy Store, es un pilar fundamental para la mayoría de los dispositivos de Samsung. Viene con diferentes funciones convenientes, como gestionar gran variedad de temas para tu móvil, incluyéndose incluso los de 3D, mejorar el audio del móvil, rediseñar la interfaz de usuario, etc.

Dicho de otro modo, es una aplicación dedicada a ayudarte a personalizar tu móvil tanto como quieras. Algo que, en el Galaxy Z Fold 5 en especial puede resultar satisfactorio gracias a su amplia pantalla.

DESCARGAR | Good Lock

Gboard, el teclado más querido dentro de la Play Store

Gboard

Para escribir con comodidad, el teclado que viene por defecto en los móviles Samsung no es el mejor que digamos. Por eso conviene mucho hacerse con otro más espacioso y fácil de gestionar. De entre todos, el mejor es Gboard, un teclado diseñado por Google y puesto a disposición desde la Play Store como aplicación.

Lee también:  Cómo agregar todos los partidos de la Eurocopa y la Copa América 2024 a tu Google Calendar

Como te esperarías, es un teclado personalizable hasta cierto punto. Puedes cambiarle el tema que usa, los colores, e incluso determinar el tamaño de las teclas o si quieres dividir dicho teclado en dos. Todo se podrá ajustar a tu comodidad.

Vampire Survivors, un clásico de los juegos roguelike que no pierde su encanto

Cuando de juegos se trata, muchos pueden sentirse como toda una nueva experiencia desde un móvil plegable. Después de todo, es como jugar con una consola de dos pantallas, solo que con la opción de poder cambiar a otras aplicaciones en el mismo sitio sin problemas.

Vampire Survivors es uno de esos juegos roguelike clásicos que no dejan de ser entretenidos. Podrás jugar con un personaje de entre los que se pueden elegir, para ir subiendo sus habilidades en la medida en que avanzas en los mundos. Dispararás balas infernales a tus enemigos, escogiendo el mejor momento para atacar y derrotarlos. Si te gusta esta clase de juegos, te agradará pasar por este título que ya lleva un tiempo en la Play Store sin dejar de agradarle a muchos.

Vampire Survivors
Price: Free

Backdrops, personaliza tu móvil con fondos más afines a tu estilo

Backdrops

Otra cosa que no puede faltar en ningún móvil, sea plegable o no, son los fondos de pantalla. Sea el de la pantalla bloqueada o el de inicio, adornarlo con una imagen bonita, pero más importante, que sea afín a ti, le dará personalidad al móvil. Algo que viene bien, teniendo en cuenta que este dispositivo se suele utilizar casi todo el día y, de cierto modo, es algo que te representa.

Para eso está Backdrops, que es una app excelente a la hora de encontrar imágenes coloridas y artísticas con el propósito de emplearlas como fondo en tu móvil. Puedes encontrar opciones de diferentes categorías, e incluso publicar para la comunidad algunas que hayan sido creadas por ti.

Lee también:  Carina AI, el chatbot con inteligencia artificial que puedes agregar a tu WhatsApp

Niagara Launcher, un launcher bien optimizado y ordenado

Niagara Launcher

Otra aplicación que te puede ser muy útil, es Niagara Launcher, considerada como la mejor alternativa a launchers dentro de la Play Store, especialmente para el Galaxy Z Fold 5. Y es que se adapta bastante bien, tanto para la pantalla externa, como las internas. En el caso de la primera, las aplicaciones se encuentran organizadas en filas, de modo que será fácil identificarlas cuando quieras abrir alguna.

En la parte de sus pantallas interiores, el launcher muestra una organización similar, adaptándose a las dimensiones. De modo que podrás ver de un lado las aplicaciones en filas, y en otro, todo lo que dispone tu móvil organizado de manera alfabética. Vale la pena probarlo para decidir si supera al propio launcher de Samsung o no.

Evernote, el organizador de notas donde puedes anotar prácticamente todo

Evernote tampoco puede faltar en ningún dispositivo móvil, en realidad. Este es el mejor editor de texto para llevar a todas partes, con las anotaciones más importantes en tu día a día. Su versión de pago tampoco es tan costosa, y te da mayores libertades para realizar una gran cantidad de actividades: listas de compras, de tareas, e incluso agregar imágenes u otro tipo de archivos, sin que estos se pierdan, pues siempre están guardados dentro de tu cuenta personal.

DraStic, el emulador que te hará vivir los juegos de la Nintendo DS en todo su esplendor

drastic

Gracias a las pantallas de los móviles plegables, la experiencia de juego en ellos es diferente a la de otros smartphones. Por eso es posible revivir el estilo de algunas consolas, las cuales utilizaban dos pantallas para jugar, como en el caso de la Nintendo DS. Los emuladores se ponen al servicio para lograrlo, y el mejor en el caso de la DS no es otro que DraStic. Aunque sea de pago, te salva de los anuncios y te permite personalizar los controles, mientras juegas con una buena resolución a los títulos que más te gusten.

Lee también:  ¿Quieres ligar por Telegram? No te pierdas los mejores bots y canales para hablar con nuevas personas
DraStic DS Emulator
Price: Free

Apple Music, la mejor biblioteca de música para móviles plegables

Apple Music

Gracias a que su interfaz se adapta mejor que otros servicios a los móviles plegables, es que Apple Music se hace un puesto dentro de esta selección. Y es que toda la vista de la biblioteca que reproduzcas o busques para escuchar, se verá de una forma más extensa que en el caso de Spotify o YouTube Music. De resto, podrás seguir encontrando gran parte de las canciones que existen hoy en día para entretenerte siempre que quieras.

Apple Music
Price: Free

Lightroom, el editor de imágenes profesional que no te puede faltar

Una herramienta muy buena y con funciones profesionales es Lightroom. Se trata de un editor de imágenes que se puede adaptar sin problemas a la pantalla de tu Galaxy Z Fold 5. Además, cuenta con varias opciones para modificar ciertos elementos de las imágenes que pasen por su mano. Entre ellas: la luminosidad, contraste, brillo, saturación, etc. Si ya has probado algunos editores de imágenes para ordenadores como Photoshop, entonces con Lightroom te sentirás en casa.

Kindle, ideal para mantener tu biblioteca de libros siempre al alcance

Kindle

Para cerrar con broche de oro, no vamos a dejar de lado la parte de la lectura. Y esta es otra ventaja de los móviles plegables, pues su pantalla permite leer con bastante comodidad, aunque no gocen de un panel E-Ink propiamente dicho.

De cualquier forma, sirve para el cometido de leer, de modo que lo puedes usar sin olvidarte de la app de Kindle, en donde puedes disponer de una biblioteca de libros extensa, siempre que utilices los servicios de Amazon. Lo cual es usual, teniendo en cuenta que comprarlos desde este portal es la opción más popular hasta ahora.

Amazon Kindle
Price: Free

¿Listo para equipar tu Galaxy Z Fold 5 con las mejores apps?