Los 3 mejores emuladores de Android para Linux

emulador android

La comunidad Linux crece cada día más por todas las bondades que ofrece (Android está hecho en Linux) que en Windows o Mac OS no están presentes. Por esta razón hoy hemos decidido traerle a todas esas personas los 3 mejores emuladores de Android para Linux.

Genymotion

genymotion

Genymotion es un excelente emulador de Android no solo disponible para Linux. También puedes encontrarlo en Windows y Mac OS. Genymotion es uno de los emuladores más rápidos del mercado.

Si deseas una experiencia real como la de un smartphone, Genymotion es el indicado. Puedes utilizarlo directamente en tu escritorio o desde la nube con un coste que varia dependiendo de la nube que utilices, AWS, GCP o Alibaba.

Si deseas descargar Genymotion de forma gratuita para utilizarlo en tu PC lo primero que debes hacer es ir a la página oficial y descargar la última versión. Debes crearte una cuenta en la página.

Esta versión gratuita es de uso personal, si deseas instalarlo con fines comerciales debes adquirir alguno de los planes que ofrecen.

Los requisitos mínimos para su instalación son:

  • Ubuntu 18.04, Debian 9 o Fedora 27 de 64 bits.
  • CPU de 64 bits, con capacidad VT-x o AMD-V, habilitada en la configuración del BIOS.
  • 400 MB de espacio en disco
  • 2GB de RAM

Android SDK

android sdk

Android SDK es para muchos la mejor manera de emular Android en Linux. SDK fue desarrollado por Google para que fuese utilizado para probar aplicaciones que se encuentren en desarrollo. Sin embargo, podemos utilizarlo como si de un teléfono se tratase.

Lee también:  Android no es peor que iOS, 6 argumentos que refutan esta idea

Si eres desarrollador de aplicaciones Android SDK es tu mejor opción.

Ingresa al siguiente enlace para descargarlo.

Los requisitos para su instalación son:

  • Escritorio GNOME o KDE.
  • Distribución de 64-bit.
  • Librería GNU C (glibc) 2.19 mínimo.
  • 3 GB RAM mínimo, recomendado 8 GB.
  • 2 GB disponible de espacio en disco duro.
  • Resolución de pantalla 1280 por 800.

ANDY

andy emulador

Si deseas un emulador gratis que te brinde la posibilidad de vivir la experiencia de Android en tu PC, ANDY es una excelente opción.

El problema de ANDY es que aún no se encuentra disponible para Linux, sin embargo, podemos instalarlo por medio de Virtualbox. Aunque sus desarrolladores aseguran que pronto estará disponible para Linux y Mac OS. Decidimos agregarlo en la lista porque su rendimiento es muy alto cuando lo comparamos con otros emuladores gratis.

andy comparativa

Con ANDY podemos disfrutar de Android Nougat 7.1, siendo uno de los emuladores que ofrece una versión de Android más actualizada.

Si deseas descargarlo ingresa a la página oficial.

Si te interesa este post no dejes de ver los 5 mejores emuladores para Nintendo DS en Android.