Mi DGT, la app que sirve para llevar tu carnet y mucho más

mi DGT permite llevar carnet de conducir en el móvil

Si bien el Documento Nacional de Identidad Electrónico lleva ya bastante tiempo entre nosotros, en España hasta entonces no existía la posibilidad de llevar el carnet de conducir digital y oficial en el móvil. Por suerte, desde la Dirección General de Tráfico anunciaron, hace ya algunos meses, que estaban creando una app que iba a actuar como sede electrónica de la DGT, app que tendría como principal función permitirles a los usuarios llevar el carnet de conducir en el teléfono.

mi DGT carnet de conducir móvil

La aplicación en cuestión que permite llevar el carnet en el móvil se llama mi DGT, y ya está disponible para ser descargada de forma gratuita, y con acceso anticipado, en Google Play. Eso sí, al tratarse de un acceso anticipado la aplicación está en fase beta, esto quiere decir que se podrían llegar a encontrar errores, como así también limitaciones al momento de utilizarla.

¿Conviene descargar mi DGT en Android?

Sí, sin lugar a dudas, pues la app móvil es gratuita y además no solo permite llevar el carnet de conducir en el móvil, también permite consultar los permisos digitales, como así también nos da la posibilidad de consultar todos los datos relacionados con el mismo.

cómo funciona mi DGT android

Por otra parte, se ha aclarado que próximamente prometen incorporar nuevas funcionalidades que irán siendo testeadas entre los usuarios que han descargado la app en cuestión. Estas funcionalidades son:

  • Avisos de multas.
  • Avisos sobre cambios en el carnet.
  • Pago de sanciones.
  • Compra de tasas.
  • Petición de citas en las oficinas de la DGT.
  • Información actualizada sobre los principales trámites relacionados con los permisos de conducir y los vehículos registrados a nuestro nombre.
  • Posibilidad de visualizar cuantos puntos tenemos en nuestro carnet (ya disponible).
  • Acceder a la información de los coches que están registrados a nuestro nombre (ya disponible).
  • Consultar noticias relacionadas con la DGT (ya disponible).
Lee también:  Así es Call of Gruty Mobile, el meme que se convirtió en juego

Por otra parte, es importante mencionar que una vez descargada esta aplicación en Android es necesario hacer uso del sistema Cl@ve para poder acceder a ella. Sin el acceso a dicha identidad electrónica, la cual se usa para consultar trámites e iniciar reclamos en las administraciones públicas, no será posible utilizar las funciones que brinda esta app.

mi DGT
Price: Free

¡Importante! Esta app no sirve como documento oficial

mi DGT permiso de conducción digital

Si bien la aplicación nos permite acceder a nuestro carnet o permiso de conducción, como así también a toda la documentación que está ligada a nuestros vehículos, la DGT ha informado que esta utilidad no sirve como documento legal.

De esta forma, desde la DGT advierten que es obligatorio seguir llevando toda la documentación necesaria (en formato físico) para poder circular. Se espera que dentro de los próximos meses se apruebe la regulación que permita la utilización de la aplicación como documento legal y oficial. Hasta entonces, es indispensable contar con todos los papeles para no tener ningún tipo de problema legal.