MiDGT, la aplicación para tener tu carnet de conducir en el móvil

mi DGT aplicaion

La implementación de la tecnología móvil para identificación personal ha sido muy bien recibida en países como Argentina. Allí puedes acceder a una aplicación legal, y así obtener todos tus datos relacionados con la dirección nacional de tránsito.

Ya existen muchas versiones de lectores de DNI electrónicos 3.0 con los cuales puedes consultar tu información a través de tu dispositivo Android. Y ahora será posible hacerlo también en España.

España te permitirá llevar el carnet en el móvil

En el caso particular de España, ya cuenta con una plataforma en donde los usuarios pueden consultar sus trámites, documentación, puntos y multas.

Es por este motivo que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha comunicado a través de su revista digital Nº 250, la innovación en una aplicación llamada miDGT. Esta app mejoraría el acceso de los usuarios a la plataforma y además permitirá que tengan su documentación directamente en sus móviles.

¿Cómo funcionará la aplicación miDGT para el carnet de conducir y otros documentos?

agentes trafico dgt

Como mencionamos, la aplicación dará a los usuarios la facilidad de tener todos los documentos legales en su cuenta de acceso a la plataforma. Para ingresar deberás colocar tu usuario y contraseña, una vez adentro de tu cuenta dispondrás de todos tus documentos legales.

Para ingresar en la plataforma debes elegir entre DNI electrónico, certificado digital o cl@ve permanente. Esto con el fin de que solo tú como usuario seas el único que podrá ingresar a tu cuenta.

Una iniciativa para tener identificación legal en tu móvil

sede electronica dgt

Además de acceder a miDGT desde tu smartphone para consultar tu licencia de conducir, también podrás tener los documentos válidos de tu automóvil y el permiso de circulación.

Esto representa además un salto en cuanto a identificación personal, ya que la licencia de conducir ha sido un documento de identificación válido desde el año 1985. Con lo que podrás comprar un billete de avión o incluso realizar una compra con la aplicación miDGT.

En la dirección informática de la DGT, de la cual se encuentra a cargo Miguel Martín (Gerente de Informática), aseguran haber creado un diseño de fácil acceso para todos los usuarios que tengan la aplicación.

Con esta innovación se pueden desligar de documentos físicos. Cualquier consulta de puntos, multas, expedientes o incluso el estatus de un examen puedes hacerlo consultando miDGT, una excelente app para manejar todo desde tu móvil. Pronto estará disponible…