Instagram estrena los directos compartidos, así funcionan

La red fotográfica por excelencia empieza a introducir la función para compartir los directos de Instagram Live con un contacto. La compañía ha anunciado hoy que introduce esta característica, aunque su aterrizaje está siendo de forma progresiva.

Con la llegada de esta “novedad”, se hace más evidente el parecido extremo con Snapchat, la red que inició la moda de los contenidos efímeros. Sin embargo, está claro que Instagram triunfa, acercándose a los 1.000 millones de usuarios activos al mes.

Instagram Live: así son los directos compartidos

No cabe duda de que las Stories tienen éxito en Instagram. Mucho más que en su dueña, Facebook, que la adquirió hace cinco años. Por supuesto, también son más usadas que en WhatsApp, donde los renovados Estados no acaban de calar. En Androidphoria ya mostramos cómo hacer una emisión en directo a pantalla dividida, y esta función ahora desembarca oficialmente para todo el mundo.

No es de extrañar que la compañía de Mark Zuckerberg quiera explotar al máximo esta función. Tal y como ha sido anunciado en su blog oficial, a partir de ahora Instagram Live puede ser cosa de dos. Es cierto que la cosa cambia, porque no es lo mismo hablar a la cámara estando en soledad (aunque haya espectadores) que hacerlo en compañía de alguien.

¿Cómo invitar a un amigo en Instagram Live?

El funcionamiento es de lo más sencillo. La red social ha agregado un nuevo botón para añadir a cualquier contacto que esté conectado y mirando el vídeo en directo. Este botón está ubicado en el área inferior derecha. En cuanto se une otro usuario, la pantalla pasa a estar dividida en dos secciones. La parte de arriba para el anfitrión, y la de abajo para el invitado.

Igual que sucede con las Stories convencionales, está la opción de compartir el vídeo una vez finalizado, o descartarlo. También es posible echar al contacto del directo en cualquier momento, igual que él podrá abandonarlo cuando quiera. Se puede invitar entonces a otro nuevo, pero en ningún caso pueden ser más de dos personas.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Cuando un amigo esté en uno de estos directos compartidos, aparecerán dos círculos apilados en la barra de Stories. Solo hay que tocar el icono para ver el vídeo, dejar una reacción o comentar en vivo. Esta función para que Instagram Live se pueda compartir con otra persona tiene todas las papeletas para ser un éxito. Como todo lo relacionado con esta red social.

Compartir