Cómo hacer una emisión en directo a pantalla partida en Instagram

Instagram es una aplicación que ha evolucionado mucho desde que se convirtió en propiedad de Facebook. Se han introducido numerosas mejoras en la aplicación desde ese momento. Entre ellas las famosas historias, que pese a haber tomado inspiración de Snapchat, han sabido ser un éxito entre los usuarios.

Una de las últimas novedades que Instagram ha presentado es la opción de hacer directos a pantalla partida. Una opción que te permite hacer un directo con tus amigos al mismo tiempo. Con esto la aplicación busca potenciar aún más el uso de las emisiones en directo, que han ido ganando popularidad. ¿Cómo hacer una emisión en directo a pantalla partida? Te explicamos como a continuación.

Haz un directo con un amigo

El proceso de hacer un directo con tus amigos es muy simple. Hay que hacer lo mismo que cuando uno va a hacer una emisión en directo normal. Cuando abramos Instagram, en la parte superior izquierda tenemos nuestra foto en un círculo. Al pulsar, se abre la cámara de nuestro teléfono. Y tenemos la opción de tomar una foto o un vídeo para nuestra historia, o podemos comenzar una emisión en directo.

Seleccionamos la opción de emisión en directo y comenzamos con la emisión. En la parte inferior de la pantalla, ves que hay un icono con dos caras justo al lado de la opción de escribir texto. Al pulsar en dicho icono nos saldrá una lista con los amigos que están viendo la emisión en directo en estos momentos. Lista que se actualiza en tiempo real si un nuevo contacto se suma al directo. Entonces, vas a tener la opción de poder elegir el contacto los contactos que quieren que formen parte de tu directo.

Recomendado:  Cómo quitar el bloqueo automático que no deja instalar APK en móviles Samsung

Si pulsas sobre el nombre de la persona, dicho contacto recibirá una notificación que le pide que acepte. Y de esta manera, esta persona va a formar parte también de la emisión en directo que estás haciendo en Instagram. Es como si fuera un chat entonces y veréis como la pantalla está partida. Podéis hablar en el vídeo normal, aunque también podéis escribir mensajes y mandar emojis en la conversación.

Sin duda Instagram busca potenciar este tipo de contenidos. En partes recuerda a Snapchat, aunque al mismo tiempo es una forma de comunicarte con amigos. Una opción que puede gustar mucho y que como podéis ver es fácil de usar.