¿Android Auto puso los iconos gigantes y no puedes usarlo? Así lo puedes resolver

iconos enormes android auto solucion

Diferente a años anteriores, en los últimos meses Android Auto no ha parado de actualizarse. El sistema de Google para coches sigue mejorando y ya va por la versión 7.8 (estable), pero está bastante lejos de ser perfecto.

De hecho, la rapidez con la que están sacando actualizaciones está dejando una estela de errores inesperados. Tarde o temprano se corrigen, pero un desarrollo más sereno seguramente los evitaría. Hace unos días mencionamos el error de Google Maps quedándose trabado en el tema oscuro. Ahora, un nuevo error está dando dolores de cabeza a los usuarios: los iconos de Android Auto se han vuelto enormes, así puedes arreglarlo.

Los iconos gigantes de Android Auto lo vuelven inutilizable

iconos gigantes android auto error

A través de sus foros de soporte, Google fue informado de un nuevo problema que tiene a los usuarios de Android Auto contra las cuerdas. Sin razón alguna, los iconos de la interfaz de Android Auto se vuelven enormes, haciendo que sea muy difícil usar la plataforma.

Este no es un problema nuevo, ya que los primeros casos se vieron en Reddit hacia principios de año, cuando Android Auto 7.3 era lo más reciente. Sin embargo, es un error que viene haciéndose cada vez más común, especialmente en actualizaciones más nuevas como Android Auto 7.7 y 7.8.

Lee también:  ¿Cómo encontrar el filtro de la Mochila propulsora de GTA San Andreas en Instagram?

Google notificó oficialmente que ya conocen el problema y es uno de los cuatro errores a los que están dando prioridad para solucionar. Sin embargo, todavía no existe una manera de devolver los iconos a su tamaño normal, porque ni siquiera se conoce el origen de dicho error.

El fallo se ha presentado utilizando diferentes versiones de Android y móviles de marcas tan variadas como Samsung, Xiaomi, OPPO y OnePlus. De esta manera, es complicado dar con el origen, aunque ya hay una primera pista: la mayoría de las veces el problema se da en Android 12.

Cómo solucionar el error de los iconos gigantes en Android Auto

problema iconos gigantes android auto actualizacion

Acabamos de decirlo: de momento no hay una solución al error de los iconos gigantes en Android Auto. Los usuarios han probado usando diferentes cables para conectar sus móviles al coche, han reinstalado Android Auto, han borrado configuraciones y reiniciado el móvil, pero nada surte efecto.

Así, la única opción disponible es esperar una actualización por parte de Google. Podría ser un parche que solucione el error sin cambiar la versión de Android Auto, o bien una actualización completa de versión. Sea como sea, de momento solo queda esperar.