Ello, una nueva red social dedicada a creadores y artistas

Ello una red social que te sorprendera

Las redes sociales existen desde hace mucho tiempo y a medida  que pasan los años, aparecen más y más. Las últimas actualizaciones de Instagram no han gustado a muchas personas porque traen bloqueos y censuras que antes no poseía. Algo que en definitiva, no les parece a los artistas o creadores que hacen de esta red social, algo fuera de lo normal. Hoy te presentaremos a Ello, una red social dirigida a creadores y artista. Dicha red, tiene pocos bloqueos de censura y se ha vuelto muy popular de la noche a la mañana.

Desde nuestro punto de vista, es una competencia directa de Instagram porque también se basa en fotografías. Sin embargo, cuando pensamos en Ello, se nos viene a la cabeza una galería de arte, donde puedes plasmar tu trabajo para que los usuarios libremente lo vean desde la comodidad de su smartphone.

Por otra parte, habrá esas personas que piensen, ¿en realidad necesitamos otra red social? ¿No es suficientes con las que tenemos al alcance de nuestras manos?. Cabe resaltar que, Facebook es una de las más usadas a nivel mundial, Instagram es la predilecta por los famosos y amantes de la fotografía y por último, tenemos a Twitter. Todas estas redes sociales han venido evolucionando con el paso de los años y se han convertido en las mejores.

Lee también:  Movistar Música vs Spotify: ¿Cuál vale más la pena?

Ello: todo lo que tienes que saber de la nueva red social

Ello capturas

Algo interesante que tiene Ello, es que podrás darle me gusta a las obras de los demás y los demás usuarios podrán evaluar la tuya. Además, podrás compartirlas o podrán contratarte por tus publicaciones. Dicha función se llama leitmotiv, la cual pone a la comunidad de creadores, artistas, fotógrafos y demás en una sola plataforma. En la cual, podrán interactuar con otros artistas y con usuarios que se disfrutan su trabajo.

Ello
Price: Free

Ello también nos permite entrar desde su aplicación o desde su página web para mayor comodidad. Cabe resaltar que, es una red multiplataforma, algo que agradecemos. Por otra parte, cuenta con un progreso de ingresos en el que deberemos indicar algunos datos que nos llevaron a entrar a la red social, es decir nuestros intereses. Debemos indicar también si somos artistas o somos observadores, en caso de que elijamos artistas, tenemos que decir en qué nos desempeñamos. Eso sí, todo tiene que ser de una manera visual y lo grandioso es que nos da muchas opciones para elegir.

Una vez dentro de la aplicación, podremos disfrutar de todos los apartados que tiene. Por ejemplo, la búsqueda de artistas o podemos dejar que la propia red nos recomiende contenido. Algo que vimos cuando la usamos, es que se parece un poco a Pinterest, ya que está orientada a un determinado sector. Un punto negativo, es que no es tan fluida como otras redes sociales, pero la experiencia de usuario no es mala. Eso sí, por el momento está en inglés. ¿te gustaría probarla?