Netflix publica 10 documentales en YouTube, ¡puedes verlos totalmente gratis!

netflix documentales gratis youtube

Finalmente, Netflix se ha sumado a la iniciativa de las plataformas de películas y series en streaming de regalar contenido para que todos los usuarios puedan verlo durante el confinamiento. Sin embargo, a diferencia de HBO o Apple TV, por ejemplo, que regalaron series y películas, Netflix no está regalando contenido enfocado al entretenimiento, sino más bien contenido educativo. Además, este contenido gratuito no lo puedes ver en la propia plataforma de Netflix, sino en YouTube.

Así pues, Netflix ha publicado en su canal de YouTube una gran variedad de documentales para ver sin pagar o suscribirse a nada, con el objetivo de ayudar, tanto a los profesores como a los estudiantes, con la educación a distancia. Aunque cualquier persona que quiera puede verlos sin problema alguno. En total, son diez los documentales que ha publicado Netflix, de los cuales algunos están hechos en formato serie, otros en formato película y otros son cortometrajes.

10 documentales de Netflix que puedes ver gratis en YouTube durante el confinamiento

documentales de netflix para ver gratis

Los documentales, que antes solo se podían ver en Netflix y que ahora están en YouTube para que cualquiera pueda verlos, son los siguientes:

  • Enmienda XIII (película).
  • Abstract: The Art of Design (serie: solo temporada 1).
  • Bebés (serie: algunos episodios seleccionados).
  • En busca del coral (película).
  • A la conquista del Congreso (película).
  • En pocas palabras (serie: algunos episodios seleccionados).
  • Nuestro planeta (serie).
  • Period. End of Sentence (cortometraje).
  • Los cascos blancos (cortometraje).
  • Zion (cortometraje).

En su sitio web, Netflix también ha publicado PDFs con información relacionada con los documentales para aquellos que quieren profundizar más en los temas que tratan. Si quieres obtener estos PDFs y leer una sinopsis de estos 10 documentales, visita esta sección del sitio web oficial de Netflix.

¿Te interesó un documental? ¿Quieres verlo? Puedes acceder a todos y cada uno de ellos desde esta playlist del canal de YouTube de Netflix. Todos los documentales están en inglés, pero tienen subtítulos en muchísimos idiomas, incluyendo español. Así que no tienes excusa para no verlos. Por otro lado, Netflix también anunció que posiblemente habilitarán pronto una sesión de preguntas y respuestas para que los estudiantes planteen sus dudas a los creadores de estos documentales y así fomentar la educación a distancia. Genial, ¿no?