TikTok se reinventa con publicaciones de texto estilo Stories de Instagram

Como publicar historias de texto en TikTok

TikTok ha anunciado en su blog una nueva función, que permite a los usuarios compartir publicaciones de texto en su plataforma, imitando así el estilo de Twitter y Threads. Esta es la tercera forma de publicaciones que se agrega a la plataforma, y parece que funcionará al estilo Stories de Instagram en cuanto a su formato de redacción. Esta no es la primera vez que TikTok explora direcciones inesperadas en su búsqueda de innovación.

Ahora, con cuatro opciones en la página: cámara, vídeo, foto y texto, los usuarios tendrán más libertad para compartir sus pensamientos y sentimientos de formas únicas. La incorporación de texto permitirá a los creadores compartir sus historias, poemas, letras y otro contenido escrito en TikTok. A continuación, te proporcionaremos todos los detalles sobre esta nueva función, y además te enseñaremos paso a paso cómo publicar historias de texto en TikTok.

TikTok lanza publicaciones de texto

TikTok ha agregado las publicaciones de texto como otra forma de contenido en su plataforma, buscando mantener su tradición de hacer viral lo que se sube en la aplicación. Estas publicaciones de texto contarán con herramientas de divulgación similares a las de los vídeos, permitiendo etiquetar cuentas, usar hashtags y habilitar duetos. Los usuarios podrán controlar la opción de comentarios y también tendrán la función de guardar borradores para cargarlos más tarde.

Lee también:  Las mejores alternativas a Alfa si no está funcionando en Kodi

Después de escribir su publicación, los usuarios podrán agregar música de fondo, experimentar con colores, cambiar fuentes, alinear el texto y animar su aspecto con pegatinas. La experiencia de redactar estas publicaciones de texto en TikTok se asemeja a las características presentes en Instagram e incluso en WhatsApp.

Mientras Twitter está ocupado reinventándose a sí mismo como X, TikTok está aprovechando la oportunidad con esta nueva estrategia. A diferencia de Meta, que usó su audiencia de Instagram para lanzar Threads, TikTok está tomando una ruta más sencilla, ofreciendo una experiencia similar a la de Twitter directamente en su aplicación. Esto podría jugar a favor de TikTok, ya que a los usuarios les resultaría mucho más conveniente compartir publicaciones de texto en la aplicación que instalar una nueva app.

Cómo publicar historias de texto en TikTok

Para publicar una historia de texto en TikTok, sigue estos pasos:

Como publicar historias de texto en TikTok

  • Abre la aplicación TikTok y pulsa el botón “+” en el centro inferior de la pantalla.
  • En la próxima pantalla, selecciona el modo “Texto” en la parte inferior de la cámara de TikTok.

publicar una historia de texto en TikTok

  • Escribe el texto que deseas, ya sea breve o extenso. También puedes elegir el tipo de letra para tu publicación.
  • Si lo deseas, agrega stickers, música o un color de fondo para darle un toque especial a tu composición.
  • Toca en “Ajustes de privacidad” para decidir quién podrá ver tu historia.
  • Una vez terminada tu creación, pulsa el botón “Tu Story” o “Publicar en feed” para publicarla.
  • Recibirás un pequeño mensaje de confirmación cuando la story se haya publicado con éxito.
Lee también:  20 bromas de WhatsApp perfectas para hacer este Día de los Inocentes

Anímate a probar la nueva función de historias de texto en TikTok y sumérgete en una nueva forma de expresión. ¡Publica tu historia de texto ahora mismo!