Ya puedes enviar stickers animados en Telegram, descubre cómo

Como enviar stickers animados Telegram

Una vez más, la aplicación de mensajería Telegram recibe una actualización que incluye novedades más que interesantes. La que más destaca es la que permite enviar stickers animados, función que cambia la forma en la que los usuarios se comunican dentro de esta plataforma de mensajería.

A diferencia de otras aplicaciones, Telegram ha logrado incluir este tipo de stickers sin la necesidad de que los mismos sean pesados o causen algún tipo de problema al momento de ser enviados. Y es que el trabajo realizado por la plataforma ha tenido como resultado la creación de un sistema que no se ha visto en otras apps de mensajería.

Gracias a varias optimizaciones, los stickers animados dentro de Telegram consumen casi nada de batería, funcionan a 60 cuadros por segundo y pesan menos de 30KB, casi lo mismo que un mensaje SMS.

Cómo enviar stickers animados en Telegram

Sigue los pasos al pie de la letra y envía stickers animados las veces que lo desees.

Paso 1

Enviar stickers animados Telegram paso 1

  1. El primer paso que debes realizar consiste en abrir la app de mensajería Telegram.
  2. Dentro de Telegram, deberás ingresar a algún grupo o conversación privada.
  3. Por consiguiente, deberás pulsar en el ícono que se ubica en la parte izquierda inferior de la pantalla.

Paso 2

Enviar stickers animados Telegram paso 2

  1. En esta instancia, tendrás que presionar en el ícono de stickers, el mismo está ubicado abajo a la derecha de la pantalla.
  2. Pulsa en el ícono de stickers animados.
  3. Descarga el pack de stickers animados que deseas utilizar, y por último pulsa en el sticker animado que quieras enviar.

¿Puedo crear mis propios stickers animados?

Crear stickers animados Telegram

Sí, puedes crear tus propios packs de stickers animados para que otras personas en Telegram los puedan utilizar. En caso de que quieras hacerlo, necesitarás de ciertas herramientas para que los mismos puedan ser utilizados en esta aplicación de mensajería.

Eso sí, estos stickers son muy distintos a los demás, pues al ser animados se necesita hacer uso de programas como Adobe After Effects que permiten exportar archivos vectoriales. En otras palabras, es necesario tener conocimientos avanzados para poder crear este tipo de stickers. Seguro que pronto nace alguna app que nos permita fabricarlos de forma sencilla.