5 aplicaciones para escribir textos en Android de manera cómoda

Mejores apps para escribir textos en Android

Escribir textos en un móvil o tablet, usando el teclado digital, nunca será tan cómodo como escribir con el teclado físico de un ordenador. Sin embargo, con las 5 aplicaciones que te mostraremos a continuación podrás escribir largos textos en tu Android sin que te duelan las manos. Así que, sin más que agregar, conozcámoslas.

Monospace: una app de escritura minimalista y sin distracciones

Monospace app

Monospace es una aplicación bastante sencilla para escribir textos que nos ofrece una interfaz funcional y sin detalles superfluos para enfocarnos en la escritura. Tiene la particularidad que agrupa nuestros documentos mediante hashtags en lugar de carpetas.

Ciertamente, Monospace no destaca por la cantidad de fuentes o tipos de letras que ofrece, pero sin duda es la mejor opción para los que solo quieren centrarse únicamente en la escritura del texto y no en los formatos.

JotterPad: la aplicación más completa de la lista

Jotterpad app

A diferencia de otras apps similares, JotterPad apuesta por ofrecer muchas funciones a los escritores, pero sin perder la estética minimalista libre de distracciones. Incluye un diccionario, un contador de palabras, diferentes modos de visualización y muchas otras opciones geniales. Además, nos permite exportar nuestros escritos a diferentes formatos, como PDF o DOC.

Writer Plus: ideal para escribir notas, libros, ensayos, listas y más…

Writer Plus app

Con Writer Plus podrás escribir fácil y rápidamente en cualquier lugar con tu dispositivo Android. Brinda estadísticas completas acerca de la cantidad de palabras escritas, así como de la cantidad de letras. Organiza nuestros escritos en carpetas y, en definitiva, es una app simple y bastante ligera, por lo que funciona muy bien en la mayoría de móviles y tablets.

IA Writer: para los que buscan pasar sus escritos a Google Drive o Dropbox

IA Writer app

Aunque otras aplicaciones similares también lo hacen, IA Writer destaca por brindarnos una interfaz sencilla donde podemos fácilmente sincronizar nuestros escritos con Google Drive o Dropbox y así editarlos en otras plataformas.

Esta aplicación está disponible en múltiples sistemas operativos, excepto en Linux, por lo que es ideal para las personas que usan distintos medios para escribir. La puedes tener en tu ordenador, móvil y tablet para escribir en todo momento.

Inkredible: escritura manual y creativa

INKredible app

¿Prefieres escribir tu próxima novela a mano? Entonces Inkredible es tu aplicación. No es la manera más cómoda de escribir en Android, pero sin duda es una buena opción para los que buscan una aplicación distinta para escribir textos.

Inkredible está diseñada para escribir textos a mano sin tener que gastar hojas de papel. Eso sí, esta app funciona mejor en tablets debido a que en estos dispositivos hay más espacio para escribir. Por supuesto, Inkredible también te deja escribir textos con el teclado digital, pero en cuadros de texto.

Para finalizar, te recomendamos que, si quieres escribir rápido en tu Android, consideres seguir el tutorial del siguiente enlace: cómo conectar un teclado USB a tu móvil o tablet Android.