7 apps que todo amante de la cerveza debe tener en su Android

7 mejores aplicaciones de Android

Después del agua, la cerveza es seguramente la bebida más consumida en la historia de la humanidad. De hecho, con el permiso de los amantes del vino, la cerveza es la bebida alcohólica por excelencia. La primera producción de cerveza data del cuarto milenio antes de Cristo, y es increíble que al día de hoy siga siendo popular en todas partes del mundo.

Si eres de las muchas personas que no puede dejar de tomar aunque sea una cerveza a la semana, aquí te traemos 7 aplicaciones que te encantarán. Te permitirán compartir tu pasión por la cerveza con otras personas, calificar lo que has tomado, descubrir nuevas cervezas, comprarlas a precios más bajos, aprender a elaborar tu propia cerveza artesanal y mucho más. Vamos a verlas.

Las 7 mejores aplicaciones para los amantes de la cerveza

Ya sea que te definas como consumidor, vendedor o fabricante de cervezas, las siguientes siete aplicaciones te resultarán muy útiles y entretenidas para disfrutar aún más de esta legendaria bebida. Sin más preámbulos, échale un vistazo a las apps en cuestión.

Untappd, la red social de las cervezas

Untappd

Untappd es una red social donde puedes descubrir cervezas, encontrar cervecerías cercanas, compartir tu opinión y ver las reseñas de otros consumidores. La app te permite seguir a usuarios y hasta enviar mensajes directos para debatir sobre las distintas cervezas y, por qué no, quedar para tomarse unas.

Lee también:  Estas son las 5 mejores apps LGBTQ+ de citas

También te deja ver los próximos eventos de cerveza a los que puedes acudir y recibir alertas cuando tus locales favoritos añadan nuevas cervezas. Incluso, tiene una opción para crear listas y registrar las distintas cervezas que has probado. De las aplicaciones de este tipo, esta es la más completa y popular sin lugar a dudas.

Pinta Libre, el Netflix de las cervezas

pinta libre app

Pinta Libre es una de las aplicaciones más nuevas sobre cerveza. Y también es de las más innovadoras porque ofrece algo que ninguna otra se había atrevido: cervezas por suscripción. Así tal cual. Como si fuera Netflix, puedes pagar la suscripción mensual de Pinta Libre para recibir una cerveza gratis por día en los bares y restaurantes asociados a la app.

Esta suscripción solo está disponible en Argentina, Chile, España y Uruguay. En España cuesta 4,99 euros al mes y para que te den tu cerveza gratis diaria debes hacer un consumo mínimo en sitios seleccionados. Si te registras con el cupón ANDROID, consigues 1 mes gratis de suscripción. Aprovecha esta prueba gratuita para decidir tú mismo si vale la pena o no. Luego nos comentas…

AlcoTrack: para saber qué tan borracho vas

Aunque directamente te recomendamos no conducir si estás tomando cualquier tipo de bebida alcohólica, en algún momento de tu vida seguramente necesitarás saber qué tan ebrio estás para ver si pasas un control de alcoholemia. Para ello, lo mejor es usar un alcoholímetro, pero si no tienes uno puedes echar mano de la app AlcoTrack.

Esta aplicación técnicamente es una calculadora de tasa de alcoholemia. A partir de ciertos datos (la cantidad de alcohol que has bebido, las horas a las que has bebido, tu edad, género, peso y altura), es capaz de decirte cuándo estás a punto de emborracharte o cuánto debe pasar para que vuelvas a estar sobrio.

Lee también:  Los 5 mejores juegos de Android sin Internet de 2022

Eso sí, si bien la app se basa en la ciencia (la fórmula de Watson) para estos cálculos, no es 100 % precisa al detectar el nivel de alcohol en sangre. Sus desarrolladores la recomiendan como una app de seguimiento y análisis de consumo de alcohol.

BJCP 2015, guía de estilos de cerveza

BJCP 2015

La cerveza puede parecer bastante simple al primer sorbo, pero si ves más allá de esa pinta espumosa encontrarás una enorme variedad de estilos, reglas, métodos, certificaciones, sabores, fortalezas, etc. Si quieres ampliar tus conocimientos sobre la cerveza, la aplicación BJCP 2015 es lo que necesitas.

La BJCP es una autoridad importante en la clasificación de la cerveza. Su aplicación oficial te ayuda a saber qué tipo de cerveza tienes y cómo diferenciar otras cervezas. Para ello, te enseña varias categorías y géneros de cerveza, así como la visualización de color SRM / EBC. Imprescindible para los que quieren aprender.

Birrapps, para los cerveceros artesanos

birrapps

Si quieres hacer tu propia cerveza artesanal, Birrapps es la aplicación que debes descargar. Te permite realizar todos los cálculos necesarios para crear una cerveza artesanal a través de su interfaz intuitiva y agradable.

Algunos cálculos que puedes hacer en esta app son los de la cantidad de agua requerida para cada etapa del proceso de producción de cerveza, la densidad y temperatura del mosto, la unidad de amargura (IBU) y las sales. Para todo esto, la app usa fórmulas basadas en estudios de los mejores maestros cerveceros.

Lee también:  Subway Surfers Match: un juego para resolver puzles en Android e iOS

Y hace poco Birrapps agregó la función de encontrar proveedores de insumos y equipos ordenados por cercanía. Genial, ¿no?

RateBeer, califica las cervezas y encuentra cervecerías cercanas

ratebeer app

RateBeer tiene un base de datos con más de 500000 cervezas distintas, cada una de ellas calificada con una puntuación de hasta 5 estrellas otorgada por su comunidad de usuarios. Tú puedes ser parte de esa comunidad y, además de puntuar y registrar las cervezas que has probado, escribir una reseña de las cervezas, bares o restaurantes que has visitado.

La aplicación también puede usar el permiso de ubicación de tu Android para decirte a qué lugares puedes ir a tomar y qué cervezas tienen exactamente. En definitiva, RateBeer es el FilmAffinity de las cervezas.

RateBeer
Price: Free

iBeer, un simulador de cerveza para bromear

ibeer simulador de cerveza

Y terminamos con una aplicación que no es para nada útil, pero sí divertida para bromear con los colegas. iBeer es un simulador de cerveza para Android: convierte a tu móvil en una botella transparente de cerveza. Lo más genial es que puedes ver el líquido moviéndose de un lado a otro al mismo ritmo de tu dispositivo, ya que utiliza el giroscopio para una experiencia más realista.

Hasta puedes hacer como si te estás bebiendo la cerveza de tu móvil, pues en la app desaparecerá lentamente. iBeer te deja elegir el tipo de cerveza virtual que quieres, así como la cantidad de espuma y burbujas.

¡Eso es todo! Ahora ve a disfrutar de tu bebida favorita desde una nueva perspectiva con estas aplicaciones.