Descubre Threads, la nueva app de Instagram para contactar a tus amigos más cercanos

Threads nueva app Instagram

Instagram quiere seguir ofreciendo lo mejor a sus usuarios para mantenerse como una de las redes sociales más populares. Es por eso que siempre trata de innovar y esta vez quiere ofrecer algo nuevo a sus fanáticos. Se trata de Threads, la nueva app de mensajería de la red social, para estar en contacto con tus amigos cercanos. ¿Quieres saber más? Entonces no te pierdas este post.

Threads, la nueva app de mensajería de Instagram

Threads app

Instagram ha presentado Threads, una aplicación de mensajería diseñada para ser utilizada solo con tus amigos más cercanos. Esta app, que ya habíamos conocido el pasado mes de agosto, te permite compartir rápidamente texto, fotos y videos con tu lista de amigos cercanos. También te invita a compartir de forma constante y pasiva tu ubicación, estado y otros datos personales, lo que podría generar algunas controversias relacionadas con la privacidad de los usuarios.

Y es que puedes escoger por cuánto tiempo quieres que tus estados están disponibles para los demás. Pero, lo realmente controvertido es que puedes usar un estado automático, que se actualizará durante todo el día a medida que avances en tu rutina. Es decir, la app informará cuando estás en casa o en el trabajo, por ejemplo, y se actualizará en consecuencia. Sin embargo, Instagram ha dicho que no almacenará tu ubicación exacta, sino que usa la información para crear un contexto.

La aplicación también ofrece accesos directos personalizables para tus amigos cercanos. De modo que si la utilizas, principalmente, para enviar mensajes a dos o tres personas, puedes colocar su foto de perfil en la parte inferior de la pantalla de la cámara. Toma una foto, toca la imagen de perfil de tu amigo y desliza hacia arriba para enviar. ¡Así de simple!

Instagram sigue luchando contra Snapchat

threads instagram

Threads representa el último esfuerzo de Instagram por crear una herramienta de mensajería complementaria a los mensajes directos que ya tiene. Y también para intentar contrarrestar el impulso de Snapchat, que sigue siendo popular entre los jóvenes. En gran parte debido a su sistema de mensajería basado en una cámara rápida como la luz.

Ahora solo nos queda esperar para saber cómo es recibida la aplicación por los usuarios de Instagram. Sin embargo, parece ser una apuesta segura por parte de la red social propiedad de Facebook.

Y si ya has probado Threads, puedes contarnos tu experiencia a través de los comentarios.

Threads de Instagram
Threads de Instagram
Developer: Instagram
Price: To be announced