10 aplicaciones para quemar 100 calorías sin tener que ir a un gimnasio

10 aplicaciones para quemar 100 calorías fácil y rápido con tu móvil

¿En tus propósitos de año nuevo tienes anotado el bajar de peso o mejorar tu estado físico? Pues como en Androidphoria siempre encontramos apps que pueden hacer casi cualquier cosa, en esta ocasión te hemos preparado una lista de 10 aplicaciones para quemar 100 calorías fácil y rápido con tu móvil.

En esta lista verás apps de muchos tipos. Algunas de ellas están centradas en ayudarte a hacer ejercicios y caminatas. Otras en organizar las tareas del hogar porque, aunque suene difícil de creer, toda actividad física hecha de forma constante te puede ayudar a quemar calorías. Así que, sin más preámbulos, estas son las 10 aplicaciones para quemar 100 calorías que puedes encontrar en Android.

Footpath Route Planner, una app para organizar una caminata y planear la ruta

1 Footpath Route Planner una de las aplicaciones para quemar 100 caloríasLa mejor manera de quemar calorías es con una buena caminata diaria y la app que puede ayudarte con eso es Footpath Route Planner. El funcionamiento es muy sencillo pero muy conciso. Tú eliges en un mapa la ruta que vas a tomar, luego la aplicación enlaza la ruta con las calles y carreteras cercanas.

Puedes completar la ruta, guardarla para realizarla de nuevo o modificarla si así lo deseas. Incluso cuenta con una guía de audio. Sin duda, una de las mejores 10 aplicaciones para quemar 100 calorías. Existe más de una forma de quemar calorías, y la próxima aplicación te ayudará a entender de qué estamos hablando.

Sweepy, una aplicación para organizar las tareas de tu casa

aplicaciones para quemar 100 calorías

Las actividades del hogar son otra excelente forma de quemar calorías y puedes ayudarte con Sweepy para esto. Esta app te permite crear una lista de tareas por hacer. Incluso puedes subdividir cada tarea según la habitación de tu casa.

Lee también:  ¡Ya está aquí! Descubre cómo descargar el álbum virtual de cromos del Mundial de Qatar 2022

Si tienes un garaje o jardín, también puedes hacer lo propio con estos. Puedes agregar tareas específicas como cortar el césped, limpiar el piso, regar las plantas (en caso de que tengas), reparar cualquier cosa dañada, etc. También cuenta con la opción para que agregues tus propias tareas de forma personalizada. ¿Cuántas calorías no quemarías haciendo todos los trabajos de tu casa o que tengas pendientes?

S’moresUp, una alternativa potente para organizar tareas en el interior de tu casa

Si Sweepy no ha sido de tu agrado existe una alternativa que también te puede agradar, se trata de S’moresUp. Sin embargo, a diferencia de la app anteriormente mencionada, esta se centra en organizar actividades en el interior de tu casa. A pesar de las diferencias, el funcionamiento es muy similar: programas, actividades a hacer dentro de tu casa y solo debes realizarlas.

YouTube Music, para los que prefieren bailar en vez del ejercicio

3 youtubemusic una de las 10 aplicaciones para quemar 100 calorias

A veces tratar de divertirse cuando uno hace cualquier actividad puede ser muy llevadero. Para eso, te recomendamos que pruebes con Youtube Music. ¿Cuántas calorías crees que puedas quemar bailando tus canciones favoritas? Seguro que muchas.

Youtube Music cuenta con una biblioteca de más de 70 millones de canciones, por lo que fácilmente podrás ubicar tus canciones favoritas para escucharlas. Además, puedes ordenar listas de reproducción por géneros musicales, algún artista particular e incluso puedes crear una basada en estados de ánimo o utilizar la lista creada por la aplicación en fundamentada en las canciones que más escuchas.

YouTube Music
Price: Free

Cyclers: GPS para ciclistas, ideal para los fans de usar la bici

4 GPS para ciclistas

Si no eres muy entusiasta de caminar, tal vez dar una vuelta en bici te sea más agradable, para ello te recomendamos Cyclers: GPS para ciclistas. Como su nombre lo dice, te ayuda a planificar una ruta cuando quieras correr en tu bici.

Lee también:  Descubre el almacenamiento en la nube con mejor calidad / precio que puedes contratar

No solo te proporciona una ruta, también te informa sobre el tráfico vehicular que puedas encontrar en la misma, así como su superficie. Cuenta con una versión de pago que posee un asistente de navegación por voz. Así que si tienes una bicicleta guardada, descarga esta aplicación y sal a dar algunas vueltas.

Budget Bytes, para quemar calorías haciendo recetas de cocina

budget bytes

Esta opción te encantará si eres entusiasta de la cocina o si eres chef. Cocinar en casa puede ser una actividad que requiere de tiempo y energía. Solo basta con recordar cuan agotador puede ser cocinar y limpiar. Por eso, en esta lista te recomendaremos una app de cocina llamada Budget Bytes.

Dicha aplicación posee un enorme catálogo de recetas para que puedas realizar en casa. Cuenta con instrucciones paso a paso, lo que será perfecto para quienes no sean expertos en cocina y hasta una lista para que verifiques los comestibles necesarios para cada receta. Puedes crear tus propias recetas y compartirlas ¿Qué esperas para descargarla?.

Seguimiento de Pasos, la app más completa de la lista

6 seguimiento de salud

De todas las 10 aplicaciones para quemar 100 calorías que encontrarás en esta publicación, Seguimiento de Pasos es la aplicación más completa para aquellos que buscan quemar calorías y hacer ejercicios. Además, no se queda corta en funciones.

Entre su lista de funciones podemos destacar el contador de pasos, sistema de seguimiento en tiempo real con el que puedes registrar las rutas que has tomado y las calorías que has consumido al completar las mismas.

Seguimiento de Pasos también te proporciona un informe con el que puedes ver el registro de tus caminatas, las calorías consumidas y tu progreso físico en general. Puedes crear una lista de metas y objetivos como las distancias a recorrer o las calorías que deseas consumir.

Walk Tracker, una de las aplicaciones para quemar 100 calorías usando las escaleras

7 walk tracker

Esta app es muy similar a Seguimiento de pasos, aunque se centra fundamentalmente en ejercicios realizados al subir y bajar escaleras.  Asimismo, te ofrece mensajes para recordarte los momentos en los que debes beber líquidos y también un sistema de niveles y desafíos a medidas de que mejores en el ejercicio.

Lee también:  Estos son los mejores stickers de Argentina campeón del Mundo para WhatsApp

Ejercicios en casa, una de las apps más idóneas para quemar 100 calorías

ejercicios en casa

Si lo que buscas es quemar calorías y hacer ejercicios de mayor intensidad para aumentar tu masa muscular, la aplicación perfecta para ello es Ejercicios en casa. Esta app te ofrece rutinas de ejercicios sin equipo de gimnasio para todos los músculos del cuerpo y también rutinas para que hagas los calentamientos y estiramientos previos a los ejercicios de mayor intensidad.

Cuenta con un gráfico donde puedes registrar tu peso para que tengas una idea de cómo ha sido tu progreso. Cada rutina de ejercicios está explicada de forma detallada mediante videos, animaciones e imágenes. Así que no te preocupes que podrás hacerlos a la perfección, incluso si no sueles hacer ejercicios con frecuencia.

Jump Rope Workout, una de las mejores aplicaciones para quemar 100 calorías

Jump Rope Workout

¿Alguna vez hiciste salto de cuerda? Pues Jump Rope Workout es una aplicación enfocada en esto. Además de que muchos consideran que el salto de cuerda es un excelente ejercicio (pregúntenle a los boxeadores). Sin duda alguna que no solo lograrás quemar 100 calorías, sino que podrás mejorar tu condición física en general.

Dicha app te ofrece un plan para que entrenes ajustado a tu estado físico. También te ofrece una serie de objetivos a cumplir y una vez que los logres te ofrecerá nuevos desafíos con un mayor nivel de dificultad.

En Google Play existe una vasta cantidad de apps con muchas funciones. Si no lo crees, revisa nuestra lista de las mejores apps para tomar fotos o los 10 lectores de Ebook gratuitos para usar en Android.

¿Qué te han parecido estas aplicaciones? ¿Conoces algún otro método para quemar calorías con aplicaciones de Android? Si es así, cuéntanos en un comentario. Si esta publicación te ha gustado no olvides compartirla en tus redes sociales.