5 apps de galería para Android con las que ordenar mejor tus fotos

Las 5 mejores apps de galería para Android

Si odias la app de galería que usa tu móvil, en este artículo te mostramos 5 apps de galería para Android con las que ordenar bien tus fotos.

Casi todos los móviles Android con los servicios de Google vienen con Google Fotos como aplicación de galería. Sin embargo, si esta opción no te convence, siempre puedes acudir a Google Play para encontrar otras aplicaciones de galería para ver las fotos y vídeos que has tomado con tu móvil.

5 buenas aplicaciones de galería para móviles Android

Por suerte existen aplicaciones muy completas que te ayudarán a ordenar y etiquetar tus fotos o, al menos, te pondrán las cosas fáciles a la hora de encontrar una fotografía en concreto.

Simple Gallery: una de las más simples para organizar fotos y vídeos

5-apps-de-galeria-para-android-en-las-que-ordenar-mejor-tus-fotos

Un clásico de la Play Store. Tal y como indica su nombre, esta galería de imágenes se caracteriza por mantener una estética minimalista y sencilla que se centra en mostrar las imágenes sin complicaciones. No ofrece muchas funciones, aunque precisamente, esa sencillez es la que la diferencia frente al resto. Si no quieres complicaciones esta es, posiblemente, la aplicación que andas buscando.

Lee también:  Telegram 8.0: streams, videollamadas sin límites y más novedades

Tiene filtros y te permite ajustar los colores de su interfaz, así como los diseños de la vista de imágenes, aunque el proceso es manual y no con gestos. Un añadido interesante es que puedes ocultar carpetas. No te dejes engañar, incluso soporta archivos en formato RAW. También cuenta con un editor de fotos.

A+ Gallery: la más rápida para ver fotos HD, buscar fotos y administrar álbumes

5 apps de galería para Android en las que ordenar mejor tus fotos

Con esta aplicación de galería de fotos vas a poder hacer las cosas que usualmente realizas con la galería que viene de fábrica en tu móvil, pero de forma más simple. Vas a poder mover las imágenes de una carpeta a otra, crear álbumes de fotos y hasta compartir las mismas en cuestión de segundos.

Las características que hacen a esta aplicación tan especial son estas:

  • Ofrece soporte para Dropbox, Amazon Cloud y Facebook.
  • Tiene un diseño sólido y un funcionamiento simple.
  • Combina el estilo de iOS con Material Design, convirtiéndola en una aplicación muy llamativa.
  • También cuenta con una versión de pago que añade funciones extras.

F-Stop Gallery tiene herramientas profesionales

5 apps de galería para Android en las que ordenar mejor tus fotos

Esta es una de las alternativas más antiguas que hay. Con más de 7 años en la tienda de descargas de Google, F-Stop Gallery sigue siendo una opción viable para reemplazar la galería de fotos del móvil. Esta aplicación se caracteriza por:

  • Diseño bonito que cambia de color según el álbum.
  • Buscador para encontrar imágenes con palabras claves.
  • Álbumes inteligentes que se pueden ocultar en un abrir y cerrar de ojos.
  • Permite ver GIFs sin necesidad de abrir el reproductor de vídeo.
Lee también:  Trucos para conseguir una beca en Axie Infinty y jugar gratis

Es la opción más completa de la lista, y con tantos años en el mercado lo cierto es que su funcionamiento está muy pulido.

F-Stop Gallery
Price: Free

Piktures es otra opción muy cómoda

5-apps-de-galeria-para-android-en-las-que-ordenar-mejor-tus-fotos

Esta aplicación ofrece un diseño bastante limpio con efectos de transición muy llamativos que permitirá filtrar nuestras imágenes con diferentes criterios. Podremos visualizarlas en un calendario para encontrar las fotos según una fecha concreta, aunque también podremos diferenciar entre imágenes, vídeos e incluso GIFs.

Por si fuera poco, la aplicación incluye un sistema de reconocimiento de caracteres que nos permitirá escanear imágenes de texto con la cámara y convertirlos a texto plano que podremos editar posteriormente. Como hacen las apps de OCR.

Otras de sus bondades son la posibilidad de esconder fotos en un baúl secreto, un filtro completo por ubicaciones, fechas o etiquetas, la posibilidad de conectar con Dropbox, OneDrive, Google Drive, etc. y la inclusión de un lector de códigos QR.

Piktures
Price: Free

Camera Roll – Gallery: perfecta para ver tus fotos, gifs y vídeos

5-apps-de-galeria-para-android-en-las-que-ordenar-mejor-tus-fotos

Camera Roll es una app de galería de fotos que ofrece una interfaz fluida y elegante, desde la que podremos ver cómodamente, todas nuestras fotografías, gifs animados y vídeos. Además, podrás ver toda la información Exif de cada una de las fotografías e incluso editarla.

Lee también:  Cómo descargar la última versión de WhatsApp Beta para Android

Una de las prestaciones más interesantes de Camera Roll es que podrás habilitar una opción para ver los directorios ocultos. De esta forma podrás echar un vistazo a todas las carpetas que contienen imágenes y que habitualmente, no aparecen en las galerías.

Camera Roll - Gallery
Price: Free

Te recomendamos probar todas las aplicaciones para que puedas saber cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. Demás está decir que son todas gratuitas y que si no te gustan podrás volver a la galería de fotos que utilizabas anteriormente.