Cambia el tipo de letra de tu Xiaomi con estas 5 apps

mejores apps para cambiar la fuente de tu xiaomi

Atrás quedaron los tiempos en los que cambiar el tipo de letra de tu móvil Android era todo un dolor de cabeza, ya que se requería rootear el dispositivo. Actualmente, gracias a las capas de personalización, los fabricantes como Xiaomi lo ponen muy fácil para que cualquier usuario pueda cambiar la fuente de su smartphone sin complicaciones.

De hecho, en MIUI es extremadamente sencillo quitar la fuente predeterminada Roboto para poner una fuente de terceros que le dé un nuevo estilo a tu móvil Xiaomi, Redmi o Poco. Se hace desde la aplicación Temas. De todas formas, si no sabes muy bien cómo hacer esto, aquí tienes una guía detallada de cómo cambiar el tipo de letra en un Xiaomi sin root.

Ahora bien… ¿dónde puedes descargar nuevas fuentes para tu Xiaomi? Las siguientes 5 aplicaciones pueden ayudarte.

Temas, la app oficial de Xiaomi para descargar e instalar fuentes

app temas de xiaomi miui

Temas es una aplicación de sistema que viene preinstalada en todos los móviles Xiaomi con MIUI. Eso significa que no debes descargarla, pues ya la tienes: simplemente búscala en el cajón de aplicaciones. Eso sí, antes de usarla para descargar nuevos tipos de letras, debes cambiar la región de tu móvil a India desde Configuración > Ajustes adicionales > Región (este cambio se puede revertir cuando quieras y solo es necesario si en tu país no está disponible la app).

Una vez que lo hagas, abre la app Temas y toca el icono de “T” que está en la parte inferior y que antes no estaba. Allí verás todos los tipos de letra que la aplicación ofrece ordenados por popularidad, nuevos y otras categorías. Casi todos los puedes descargar gratis y se pueden aplicar desde la misma aplicación con un par de toques.

Sin duda alguna, esta es la mejor app para cambiar la fuente de tu Xiaomi porque es fácil de usar y todas sus fuentes son compatibles con tu móvil.

HiFont, gran variedad de tipos de letra para tu Xiaomi

hifont app

HiFont es una de las apps más populares en Android para descargar distintas fuentes de todos los estilos. Ofrece más de 4000 tipos de letra, aunque no todas son compatibles con móviles Xiaomi. De hecho, no hay manera de saber si una fuente funcionará con tu Xiaomi antes de descargarla. Por ello, debes descargar cada fuente que te guste para comprobar si funciona.

Lo bueno es que todas las fuentes de HiFont son gratuitas, así como la app en sí misma. Así que descárgala sin compromiso y comienza a probar distintas fuentes en tu Xiaomi.

iFont, fuentes para todos los gustos

ifont app

Otra buena app para descargar fuentes de calidad es iFont. Los tipos de letra de esta aplicación son compatibles sin root con móviles Xiaomi, Huawei y Samsung. Sin embargo, como te comentamos antes, tienes que probar cada fuente que te interese individualmente porque puede que no sea compatible dependiendo del modelo de Xiaomi que tengas.

Una cosa que nos gusta de iFont es que tiene fuentes para prácticamente todos los idiomas. Además, permite cambiar fácilmente el tamaño de las fuentes e incluso volver a la fuente predeterminada con solo pulsar un botón. ¿Te interesa? Puedes descargarla gratis desde Google Play Store.

Custom Font Installer For MIUI, una buena opción para móviles viejos

Custom Font Installer For MIUI

Si tu Xiaomi se ha quedado en una versión antigua de MIUI, encontrarás pocas fuentes que sean compatibles con tu móvil. Por suerte, existe la app Custom Font Installer For MIUI que te permite instalar una gran variedad de fuentes personalizadas en cualquier móvil con MIUI 7, 8, 9 o 10. La app hace todo lo que necesitas: te ofrece distintos tipos de letras para descargar y las instala también.

Eso sí, el funcionamiento de esta aplicación no es el mejor y te advertimos que puede presentar efectos secundarios. A muchos usuarios les ha desconfigurado la personalización del teléfono por completo; cambiando el fondo de pantalla, la pantalla de bloqueo, el tema y hasta el tono de timbre. Así que úsala bajo tu propio riesgo (nada que no se pueda arreglar luego, pero siempre es un fastidio).

Fonts, un teclado para escribir con varios tipos de letra

teclado fonts para android

Fonts es una app distinta a todas las presentadas anteriormente, pues no te permite cambiar la fuente de todo tu Xiaomi. Esta aplicación en realidad es un teclado que solo cambia el tipo de letra que ves en las aplicaciones al introducir texto. Es genial ya que funciona muy bien con cualquier tipo de teléfono, independientemente del modelo o marca, y no requiere que hagas nada raro para activarlo.

Además de ofrecerte distintos tipos de letras, el teclado Fonts también tiene muchos emojis personalizados con los que puedes destacar en las redes sociales. Cuenta con autocorrector y sus desarrolladores dicen que añaden nuevas fuentes regularmente. Quizás este no es el tipo de aplicación que buscabas, pero de todas formas pruébala porque te encantará.

Para finalizar, solo queremos recordarte que la app Temas de MIUI es la mejor con mucha diferencia para cambiar la fuente de tu Xiaomi. Si bien las otras pueden resultarte útiles en algunas ocasiones, suelen presentar problemas de incompatibilidad muy molestos que no se pueden solucionar.