Cambia el tipo de letra de tu Android con estas 3 aplicaciones

mejores apps para cambiar fuentes en Android

El tipo de letra predeterminado de Android es excelente. Se ve muy bien, tiene un tamaño adecuado y es completamente legible. Sin embargo, siempre habrá personas que quieran personalizar al máximo su Android y, por ende, cambiar el tipo de letra.

Por suerte, Android es un sistema operativo muy personalizable y, por ello, existen distintas formas de cambiar el tipo de letra. Una de ellas es usando aplicaciones como las que te presentamos a continuación.

iFont: el instalador de tipos de letra más completo para Android

iFont app para Android

En principio, iFont te permite cambiar el tipo de letra sin necesidad de root en cualquier dispositivo Samsung Galaxy, Huawei, Xiaomi o Meizu. Sin embargo, algunas fuentes ofrecidas por esta app sí requieren root obligatoriamente (aquellas que indican “fuente no soportada”).

Esta app también puede cambiar el tipo de letra de terminales Motorola, HTC y Sony, pero solo si son root. Para terminales de otras marcas no existe garantía de que iFont funcione (con o sin root), por lo que debes probarlo tú mismo.

La aplicación es muy fácil de usar y ofrece una gran cantidad de fuentes, pero hay que admitir que se aprovecha mucho más si has rooteado tu dispositivo.

iFont(Expert of Fonts)
iFont(Expert of Fonts)
Developer: diyun
Price: Free

GO Launcher: cambia la fuente de tu Android con este launcher

GO Launcher cambiar fuente

Si no tienes problema en instalar un launcher para cambiar el tipo de letra de tu Android, este en particular es una muy buena opción. GO Launcher te permite modificar muchos aspectos de tu Android, incluyendo la fuente.

Simplemente instala GO Launcher e ingresa a los opciones de personalización para seleccionar la fuente que desees. Este método funciona en cualquier Android, por lo que debes considerarlo si tu dispositivo no está rooteado.

GO Lanzador EX:Tema y Fondo
GO Lanzador EX:Tema y Fondo

También puedes probar Nova Launcher 6.0, el cual también permite cambiar el tipo de letra de tu Android fácilmente.

HiFont: fuentes de todos los estilos para todas las personas

HiFont aplicacion

Si quieres instalar fuentes únicas y hermosas en tu Android, HiFont es la app que necesitas. Contiene cientos de estilos de fuentes para complacer los gustos de todas las personas.

Según sus creadores, la mayoría de dispositivos Samsung funcionan con esta app y sin requerir root. Sin embargo, los modelos más recientes de Samsung pueden no admitir el cambio de fuente mediante esta app.

Por otro lado, cualquier dispositivo Android con root es compatible con HiFont, así que no dudes en instalar esta app si eres superusuario y quieres cambiar el tipo de letra.

Por último, si quieres personalizar aún más tu Android, te recomendamos ingresar al siguiente enlace: 5 aplicaciones de tonos de llamadas para personalizar tu Android.

Compartir