Así te verías si hubieses nacido en otra época, según esta inteligencia artificial

AI Time Machine inteligencia artificial fotos temática historica

Hasta ahora, si querías verte como si fueses un personaje del pasado, tenías tres opciones: disfrazarte, editar una imagen o utilizar algún filtro. Las primeras requerían tiempo y dedicación, mientras que la última casi nunca ofrece resultados de calidad.

Ahora, gracias a la inteligencia artificial, es mucho más sencillo ver como hubiese sido tu estilo en distintos periodos de la historia. ¿Cómo? Con varias fotos y AI Time Machine, que te convertirá en romano, vikingo, vaquero y hasta una estrella del cine mudo en cuestión de minutos.

¿Cómo funciona AI Time Machine para llevarte al pasado?

AI Time Machine es una inteligencia artificial creada por MyHeritage, una compañía desarrolladora de software genealógico, que te lleva de viaje por distintos periodos de la historia, siendo tú el protagonista. Time Machine parte del modelo de Stable Diffusion, una de las IA generadoras de imágenes más potentes de la actualidad. Tomando en cuenta eso, puedes esperar un resultado fantástico.

¿Qué es lo que hace AI Time Machine? Primero, te pide que cargues entre 10 y 25 tuyas desde diferentes ángulos y distancias (retrato, cuerpo entero, plano medio, etc.); luego, las procesa para generar tu imagen modelo, que servirá para crear las fotos temáticas; finalmente, puedes seleccionar entre 50 temas distintos para generar tu imagen histórica.

Lee también:  Menos es más: estos son los 3 estrenos de HBO Max para septiembre de 2022

¿Algunas cosas que debes saber sobre esta IA? Estas:

  • No es obligatorio subir todas las fotos. Sin embargo, mientras más imágenes desde distintas perspectivas subas y uses fotos de mejor calidad, entonces los resultados serán mejores.
  • La creación de tu modelo base no es un proceso rápido, puede tomarse fácilmente entre 30 y 90 minutos.
  • La versión de pago permite crear un modelo por cuenta de usuario. Es compatible con 50 temas históricos y puedes generar hasta 400 imágenes.
  • La versión gratis solamente te permitirá generar 40 imágenes temáticas por usuario, partiendo de un único modelo por cuenta.

¿Qué tan variada es la oferta temática de AI Time Machine? No vamos a listar todas las opciones disponibles, pero algunas de ellas son: soldado romano, aristócrata griego, galán de los años 50, vikingo, vaquero, emperador feudal chino, noble francés del renacimiento, astronauta, general de la conquista, emperador egipcio y muchísimas alternativas adicionales.

¿Cómo generar tu imagen histórica con AI Time Machine?

como usar AI Time Machine MyHeritage

En la sección anterior te explicamos más o menos cómo funcionaba esta aplicación de MyHeritage. No obstante, ahora te diremos exactamente los pasos que debes seguir para crear tus fotos históricas con inteligencia artificial. Esto es lo que debes hacer:

  1. Dirígete a la web de IA Time Machine en MyHeritage.
  2. Presiona el botón «Pruébalo ahora».
  3. Toca sobre «Seleccionar fotos» para cargar tus fotos que servirán para generar el modelo. Sigue las recomendaciones de la app y recuerda que la variedad es clave.
  4. Una vez seleccionada las fotos, confirma que quieres cargarlas a la aplicación.
  5. Escribe tu nombre, indica el género con el que te identificas.
  6. Regístrate en la IA cuando te lo solicite, incluyendo tu correo y confirma.
  7. Hecho el paso anterior, espera a que MyHeritage te contacte por correo electrónico para decirte que tu modelo está listo.
  8. Ingresa nuevamente a la aplicación desde el enlace en tu correo electrónico.
  9. Comienza a disfrutar de tus fotos con temática histórica. Puedes descargarlas y hasta compartirlas con tus amigos.
Lee también:  ¡Al desnudo! Se filtra la cámara y especificaciones del Huawei P60

¿A qué esperas para probar esta inteligencia artificial tan genial? Cuéntanos en los comentarios cómo te fue con ella.